El Valluno.com

¿Cada cuánto debe bañar a su perro?

El aseo de las mascotas es fundamental para mantener alejadas bacterias o posibles infecciones en la piel. Por esto es fundamental mantener una higiene adecuada, pero teniendo en cuenta la frecuencia con la que deben ser bañados según su pelo.

Si bien algunos consideran que los perros no necesitan bañarse seguido, sí es necesario hacerles aseo con una frecuencia de lavado regular. Hacerlo de manera diaria podría ser perjudicial para la piel y reduce los aceites naturales, pero es necesario encontrar tiempos para hacerlo según el pelaje y estilo de vida de cada mascota.

Para un buen baño se recomienda utilizar un buen champú para perros, que respeto el pH de la piel y no hacer baños excesivos. El olor y la suciedad podrán ser unos indicios sobre el baño, pero lo mejor es hacerlo teniendo en cuenta el tipo de pelaje de cada mascota.

Los perros que tienen pelo largo y denso acumulan más suciedad en el pelo, a diferencia de los que tienen menos densidad de pelaje.

Una manera de evitar que los perros con mucho pelaje tengan que ser bañados seguido es hacer cepillados diarios, que pueden eliminar partículas sucias y ayudar al crecimiento del pelo.

Algunos veterinarios sugieren que los perros de pelo corto sean bañados cada seis u ocho semanas; los de pelo medio cada mes y medio; y una vez al mes los de pelo largo.

Otros factores que inciden, además de la edad y el estilo de vida, son las patologías o enfermedades demonológicas. De llegar a presentarse una situación de estas, lo mejor es consultar con el veterinario de confianza sobre la frecuencia adecuada para no afectar o agravar los problemas en la piel de las mascotas.

Un perro necesitará un baño si se siente acalorado, más que todo en épocas de verano. Si han compartido en espacios de alta suciedad como barro, polvo o playa y si han estado haciendo mucho ejercicio.

Con los cachorros debe haber precauciones. Lo aconsejable es que su primer baño sea después de los tres meses. En lugar de bañarlo se recomienda lavarles con una esponja húmeda escurrida, sin necesidad de mojarlo completo, y utilizar grasas distintas para ojos y oídos.

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram