Bulevar Oriente y Corredor Cristo Rey, proyectos Para Mejorar el Hábitat.

Consolidando espacios para la preservación ambiental, la Alcaldía de Cali trabaja en el desarrollo de proyectos de gran impacto para la ciudad como son ‘Bulevar del Oriente’ y Corredor Integral Cristo Rey, los cuales aportarán diversos componentes naturales y sociales para el disfrute de la comunidad caleña.

“Desde la Secretaría de Vivienda priorizamos proyectos integrales enfocados en el mejoramiento del hábitat, teniendo el proyecto de Bulevar Cauquita, que se desarrollará a lo largo de 1.1 kilómetros y proveerá a la ciudad de 47.000 metros cuadrados en la zona oriente. Por otra parte el proyecto Cristo Rey, conformado por cinco tramos que ya se encuentran completamente diseñados y proyectados para esta vigencia la ejecución de dos”, señaló la titular de vivienda, Martha Liliana Hernández.

Con la intervención del proyecto Bulevar del Oriente se verán beneficiados alrededor de 31 asentamientos de desarrollo incompleto donde se  proveerá la ciudad de 47,000 metros cuadrados, permitiendo a la población acceder a actividades culturales, deportivas y educativas, tejiendo lazos comunitarios que permitan construir una mejor ciudad.

Esta iniciativa constará de jardines urbanos, zona de mascotas, cancha de fútbol, espacio multipropósito, teatrino, zona de ejercicios, huertas urbanas y demás elementos que permitirán concebirlo como un lugar para la integración social y contemplación ambiental

Referente al proyecto ‘Corredor Integral Cristo Rey’ la Alcaldía de Cali priorizó los tramos cinco y dos, el primero ubicado en la parte superior del monumento, donde se pretende adelantar una intervención de unos 9.800 metros cuadrados, adecuando espacios para capacitaciones y componente educativo ambiental, además de senderos para la contemplación.

Por otra parte, el tramo dos se encuentra ubicado entre la calle 4ª y la avenida Circunvalar, proyectando una  intervención de 33.000 metros cuadrados que constará de senderos de interacción con la naturaleza, además de diversos espacios que impulsan la recuperación paisajística y la reconciliación con el medio ambiente.

El Gobierno de ‘Puro Corazón’ durante el presente año continuará trabajando de manera articulada para convertir en realidad las diferentes iniciativas que resignificarán el territorio.

También Puedes leer:

Hermanas Hadid Confirmadas en Milán 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.