El Valluno.com

El Bulevar Y Parque Alameda Quedaron Limpios

Más de veinte bolsas de residuos sólidos recolectadas en el parque Alameda y otras 25 en el Bulevar del Río, por otra parte la instalación de cajas contenedoras y dúos ecológicos, la intervención de operarios de aseo y de campañas pedagógicas en ambas áreas, es el resultado del operativo que se viene desarrollando para la reapertura de la vida nocturna caleña.

Una acción que el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, ha llamado ‘Aguaelulo por la Vida’,  por lo tanto comienza en la tarde del jueves (03.09.2020) en los tradicionales y emblemáticos sectores mencionados. La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales – Uaespm, se unió con la supervisión en la limpieza, recolección de residuos, pedagogía y acompañamiento a los recicladores de oficio.

“Son acciones interinstitucionales en donde diferentes organismos de la Administración Distrital se han unido, incluyendo la empresa de Aseo Ciudad Limpia, para garantizar el buen desarrollo de esta actividad que le da aire a la ciudad y reactiva un sector importante en la economía caleña”, manifestó el director Técnico de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

Pero no solamente se trata de barrer, despapelar y recoger los residuos, sino también de ofrecer elementos que disminuyan el impacto por la mala disposición de los mismos. En este sentido, en el Bulevar del Río se instalaron cinco dúos para el depósito de residuos, ubicados a lo largo de este espacio entre las calles 8 y 13. Asimismo y a la altura del Parque de los Poetas (edificio de Coltabaco), quedó instalada una caja contenedora de tres yardas.

Por otra parte el Parque Alameda los dúos ecológicos quedaron distribuidos en las esquinas del lugar, mientras la caja contenedora se dispuso en la carrera 23 B con calle 7. “Tendremos pedagogía con un equipo de profesionales de la Unidad y también estaremos con los recicladores de oficio, incentivando a los ciudadanos a hacer un buen manejo de los residuos que generamos”, concluyó el titular de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

Lea También: Mega Papayazo Rueda Por Las Calles Del Distrito

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram