I.E La Buitrera Resuelve Conflictos Con Dialogo

Tranquilo, pacífico y armónico es el ambiente en el corregimiento La Buitrera, ubicado en el sur de Cali. Sus habitantes dicen que la relación entre los miembros de la comunidad es cordial dado que las familias se conocen. Por esta razón, se mostraron sorprendidos ante un caso de agresión física entre dos adolescentes.

Ante los hechos, ocurridos hace aproximadamente 20 días, la Institución Educativa La Buitrera, en la cual se encuentran matriculados los menores, activó la ruta de atención que existe para atender este tipo de situaciones y, con el acompañamiento del Comité Municipal de Convivencia Escolar (Comce), se procedió a mediar para resolver el conflicto.

“Desde el Comce hemos hecho un seguimiento constante a la convivencia en las instituciones educativas”, afirmó Adriana Quiñones, funcionaria de la Secretaría de Educación y coordinadora del Comité Municipal de Convivencia Escolar.

Este acompañamiento contempla, entre otras acciones, el diálogo con los estudiantes y sus acudientes, así como la concertación de algunas medidas formativas con los actores involucrados, para evitar la repetición de situaciones de violencia escolar.

“Sean tolerantes, recuerden siempre los valores. Quiero invitarlos a que antes de actuar acudan a sus familiares, profesores o al rector. No actúen por impulso, primero el diálogo”, afirmó la estudiante María Ramírez*, quien se vio involucrada en el caso de agresión y reconoce el apoyo que ha recibido de la comunidad educativa, especialmente de los maestros.

Julia Villada, profesora de la Institución, manifestó: “los docentes siempre estamos atentos a nuestros estudiantes para escucharlos y ayudarles a solucionar los posibles conflictos que se puedan presentar. Este es el segundo hogar de ellos y estamos con las manos abiertas para colaborarles en lo que necesiten”, comentó.

Leer también:Docente Promueve La Literatura En Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.