Bugueños Beneficiados Con Los Servicios De Las Bibliotecas Municipales

Las bibliotecas municipales vienen beneficiando un amplio sector de la población comprendida por  niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con servicios como préstamo de libros externo, préstamo de computadores para profesores, préstamo de la sala de cómputo y  la sala  general para investigaciones de jóvenes y universitarios .

Igualmente con el servicio de las cuatro bibliotecas municipales se prestan servicios en  sala infantil con cuentos, comics, mitos y leyendas, sala de primera infancia, con cuentos, lecturas, lúdicas y juegos infantiles, además se apoyan proceso s  de lectura en voz alta y lectura acompañada.

Es de tener en cuenta que más de 10 instituciones educativas también están  siendo beneficiadas con la promoción de lectura de las bibliotecas, como el Liceo Integral Alegría del saber,  colegio Absalon Fernandez de Soto, Teofilo Dorronsoro, Jhon F. Kenedy,  colegio San Francisco, Carlota Armero, San José,   colegio Alaska y el Colegio Talentos.

El objetivo principal de esta actividad  es  motivar  los deseos de leer y capacitar a niños y jóvenes para abordar todo tipo de textos: informativos, científicos, literarios, entre otros.

Igualmente este apoyo se realiza de manera presencial con autorización de las instituciones  educativas, lo que ha logrado tener un gran impacto en el municipio y en los niños y jóvenes que se benefician de estos espacios.

En las bibliotecas se cuenta con el espacio ideal para la lectura y un espacio activo de encuentro de ciudadanos y comunidades que posibilita el diálogo y el intercambio de conocimientos.

Puede Leer también En ElValluno.Com: 5 Cursos Para Potenciar Su Creatividad y Perfeccionar Sus Habilidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.