El Valluno.com

Por Que Es Bueno Que Un Niño Este Activo

Hay muchos estudios que demuestran que en el los niños, el ejercicio físico esta perdiendo la partida contra el sedentarismo. Los videojuegos e internet hacen que se pasen muchas horas o en algunos casos días, delante de una pantalla sin practicar algún deporte. Hay que recordar que nuestros niños son activos por naturaleza y que necesitan ejercitarse para botar toda esa energía que cargan en su cuerpo.

Los niños que se mantienen activos, tienen mucha mejor salud y se desarrollan mucho mejora nivel cognitivo, físico y emocional. Aquí te mostramos algunos de los beneficios que tiene el hecho de que el niño haga ejercicio.

 

Beneficios Del Ejercicio En Los Niños

Son muchos los beneficios y las ventajas que tiene para el niño el mantenerse activo:

  • El ejercicio ayuda al niño a mejorar todos sus movimientos y controlar la coordinación de su cuerpo.
  • Ayuda a mejorar la confianza y la autoestima del propio niño.
  • Reduce las posibilidades de sufrir ciertos problemas como la ansiedad o la depresión.
  • Los huesos se desarrollan de una manera óptima y los músculos crecen adecuadamente.

 

  • Mejora la salud cardiovascular.
  • Hay un desarrollo óptimo de habilidades sociales tan importantes como la solución de problemas o el trabajo en equipo.
  • Evita que el niño tenga ciertos problemas con el peso.
  • Mantenerse activo puede ayudar al niño que evite sufrir ciertas enfermedades crónicas tan habituales como la diabetes o la hipertensión.

 

Cómo Hacer Que El Niño Se Ejercite

Los papás deben saber que sus niños necesitan estar activos en cualquier actividad. Por eso los padres no deben evitar en ningún momento que sus hijos jueguen cuando tengan ganas. Es importante dedicar una parte del tiempo a que los niños jueguen y disfruten sin problemas. Algunos cometen el error de evitar que los niños jueguen prefiriendo que pasen horas frente a una pantalla.

No se puede prohibir bajo ningún concepto que el niño corra ni que se mueva, ya que es algo natural y que necesita en todo momento. Los papás también tienen que ser ejemplo para los niños. No servirá de nada decirles que se muevan y que hagan ejercicio, si ellos mismo se pasan todo el día sentados frente a la tele sin hacer nada. Es aconsejable salir todos juntos a hacer un poco de ejercicio ya sea dar un paseo en bicicleta o a correr unos minutos.

 

 

También puedes leer: Bol De Yogur Para Tu Desayuno – El Valluno.com

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Por Que Es Bueno Que Un Niño Este Activo»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram