Una Buena Alimentación Es Clave Para El Bienestar De Tu Felino

Si deseamos que nuestro gato crezca sano y fuerte debemos garantizarle una buena alimentación; equilibrada y acorde a sus necesidades. El gato es un carnívoro, en su alimentación son indispensables los nutrientes de origen animal, su metabolismo necesita una gran cantidad de proteínas y grasas procedentes tanto de carne como de pescado.

Una Correcta Alimentación Es Clave Para Su Bienestar

Al igual que nosotros y el resto de animales, los gatos necesitan estar bien nutridos para sentirse bien. Una alimentación adecuada a las necesidades nutricionales del felino es esencial para prevenir enfermedades comunes en esta especie.

Aunque parezca obvio, resulta importante recordar que, si optas por un alimento comercial, debes escoger un pienso de buena calidad. Existen numerosos estudios científicos que prueban que una buena alimentación mejor el estado general del gato, la calidad del pelo, la piel, etc. Sin embargo, muchos son los que piensan que los productos de calidad tienen un coste demasiado elevado y optan por alimentos menos beneficiosos. Si tienes la posibilidad de permitirte un producto mejor, ¿qué puede haber mejor que invertir en la salud de tu mejor amigo? Además, pensando en el coste de las visitas veterinarias, a largo plazo se consigue ahorrar mucho más si se selecciona un pienso mejor.

Con esto no queremos decir que los piensos más costosos sean los mejores del mercado, porque también existen productos más económicos que pueden considerarse de buena calidad. De esta forma, lo que se debe hacer es revisar los ingredientes del pienso y comparar la composición de varios para escoger el que mejor se adapte a las necesidades del felino.

Por otro lado, recuerda que también es importante ajustar la cantidad de alimento diario a las especificaciones del gato. Uno de los principales problemas en estos animales es la obesidad debido al sedentarismo o la sobrealimentación.

Siempre Debe Tener Agua Fresca y Limpia

Alimentación Para Tu Felino.
Alimentación Para Tu Felino.

Para acabar con este punto, no olvides que la clave para prevenir la aparición de enfermedades renales es el agua. Por ello, disponer al animal agua fresca y limpia en todo momento es fundamental no solo para lograr hacerlo feliz, sino también para garantizar su buen estado de salud.

Lo ideal es distribuir varios cuencos con agua por el hogar, puesto que los felinos también suelen ser animales con tendencia a beber poco. Así mismo, algunos gatos son tan peculiares que se niegan a beber de su cuenco, prefiriendo el agua directa del grifo. Para ellos, se recomienda adquirir una fuente de agua para gatos, ya que así lograrás que tu mejor amigo consuma este líquido tan importante sin escalar por la cocina.

Leer también: Proyecto Social de Estudiantes de Providencia Premiado por el MIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.