Buen Pastor Celebró, Graduación De 18 Bachilleres

En dirección al cielo se alzaron los birretes de 18 nuevos bachilleres del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, de la sede Buen Pastor adscrita a la Institución Educativa Oficial, IEO, Ciudad de Cali celebrando la culminación de una nueva etapa que abre las puertas a la construcción de decenas de proyectos de vida.

Andrés Felipe Quintero Guevara, profesor de Lengua Castellana, expresó: “como director de grupo de algunos de los muchachos realmente es un logro, especialmente para todo el cuerpo docente y para el grupo de personas que estamos detrás y al lado de estos procesos de formación porque es un esfuerzo aunado entre nosotros como institución educativa con la Organización No Gubernamental, ONG, Crecer en Familia, de la mano de equipos psicosociales, talleres del Sena, entre otros”.Buen Pastor celebró la graduación de 18 nuevos bachilleres

Tras un desarrollo “gratificante, largo y juicioso” en palabras de Quintero Guevara, 10 egresados del proceso restaurativo y 8 jóvenes que continúan privados de la libertad se vistieron de gala y al compás de sus pulsos acelerados, que daban testimonio de la alegría que engendra el logro de un anhelo familiar, celebraron junto a sus madres el diploma que en algún momento de sus vidas les fue esquivo pero que gracias a la voluntad y la disciplina por fin adornará la pared principal de sus hogares.

“Hace seis meses estoy acá y me faltan 19 más para salir. Es una gran alegría poderme graduar porque aparte estoy cumpliendo años y me siento muy bien. En mi familia todos están contentos, mi mamá que tanto quería esto, y yo que tanto le pedí a Dios. Me sirvió mucho el estudio porque he aprendido muchas cosas que me van a servir en un futuro, pues quiero estudiar una carrera técnica en contabilidad” dijo uno de los graduados.

Con un mensaje de esperanza y motivación para los nuevos bachilleres, al festejo asistió Kevin Javier Escorcia Muñoz, un egresado del SRPA de Montenegro (Quindío), cantante de rap y participante de Dragones de Papel, un cortometraje próximo a estrenarse producido por las entidades corresponsables del SRPA, la Gobernación del Quindío, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la Policía Nacional y los juzgados de adolescentes.

LEER TAMBIEN: Educación Inicial En Cali Tiene Red De Maestras

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *