El Valluno.com

Bucaramanga Tendrá Eventos Masivos

Bucaramanga es la capital del departamento de Santander en la zona norte de Colombia. Está rodeada por la Cordillera Oriental de los Andes y es conocida por sus numerosos parques, incluido el Parque del Agua, con cascadas y fuentes, y el Parque García Rovira bordeado de palmeras. En el centro de la ciudad está la altísima Catedral de la Sagrada Familia y la Capilla de los Dolores, una importante capilla encalada de siglos de antigüedad.  El alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, anunció la apertura de eventos deportivos, conciertos, restaurantes y lugares de baile operando con aforo de 50% y protocolos de bioseguridad, una noticia anhelada por muchos ciudadanos en el proceso de reactivación económica.

El mandatario dio a conocer que la capital santandereana cumple las condiciones epidemiológicas, de ocupación de UCI y de vacunación necesarias para permitir estos eventos masivos, siempre y cuando los organizadores y la ciudadanía cumplan con los protocolos y normas de cuidado.

Los eventos masivos, deportivos y discotecas podrán funcionar con aforo del 50% y las diferentes actividades comerciales y restaurantes garantizando el distanciamiento de 1 metro. Es fundamental el uso del tapabocas. La reactivación de Bucaramanga es una realidad”, dijo el alcalde local.

Es de destacar que los organizadores de eventos masivos deberán cumplir los trámites administrativos que correspondan con la Secretaría de Salud y la Secretaría del Interior.  Además, deberán contar con el personal y la logística suficiente para cumplir las medidas de aforo y bioseguridad.

 

Se deberá cumplir con:

 

  • Aforo del 50% de la capacidad de la infraestructura dispuesta para la actividad.
  • Uso de tapabocas obligatorio.
  • Ventilación con un punto de entrada y otro de salida.
  • Habilitar puntos de lavado de manos o de desinfección.
  • Garantizar el distanciamiento físico de 1 metro.
  • Cumplir las medidas de higiene y distanciamiento para el personal y los clientes.

En Bucaramanga seguimos avanzando a toda marcha en el Plan Nacional de Vacunación, logrando más de 524.000 dosis aplicadas y 250.000 personas tienen el esquema de vacunación completo. ¡Seguimos salvando vidas y reactivando la economía con responsabilidad!

 

Lea también: Se firmó el pacto que oficializa en Cali el ‘Día del Trabajador Nocturno’

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram