El Valluno.com

Formas De Llevar Una Braga De Jean

El peto vaquero es a Alexa Chung (Reino Unido, 1983) lo que el jersey negro de cuello alto es a Audrey Hepburn: no lo lleva siempre ni es su mejor look es más, dista mucho de su estética más sofisticada, pero cuando tratas de construir su imagen en tu cabeza hay muchas (muchísimas) probabilidades de que la imagines con esa prenda puesta.

Braga en jean Lyss azul claro - Axspen

La diseñadora, presentadora e icono de moda para toda una generación confesaba su amor por los petos en una entrevista reciente en How To Spend It, la revista de lifestyle del Financial Times editada por la famosa periodista de moda Jo Ellison “el distintivo de mi estilo personal es el denim, especialmente el peto; me siento segura con ellos. Siempre que me los pongo es como si estuviera a la altura de mi verdadera personalidad”. Alexa, que compara su estética cuando los lleva a la mezcla de un constructor y un niño a partes iguales, señala en este artículo que cualquiera que se los ponga parece cool de forma inmediata por su estilo discreto y relajado. Su primer par, comprado a principios de los 90, fue uno blanco con flores estampadas “probablemente de Gap”, añade. Los de Celine, de estilo ferroviario, y el que diseñó para la primera colección de su propia firma de ropa homónima están entre sus preferidos. No es la primera vez que Alexa confiesa que el estilo childish forma parte intrínseca de su deseado estilo. El conjunto con braga que compartió en su cuenta de Instagram el pasado mes de diciembre de 2020 el último fue el 26 de marzo es una buena muestra de ese característico toque infantil que siempre aporta a sus looks y toda una lección de estilo sobre cómo llevar petos en pleno invierno con una camiseta de rayas marineras de manga larga, unas zapatillas retro, un gorro de lana y una trenca.

El post tuvo tanto éxito que no fueron pocas las publicaciones que se hicieron eco de él, volviendo a poner el énfasis en esta prenda que, para muchas mujeres (entre las cuales nos incluimos), resulta compleja de llevar pasados los 30 pero a la que, por supuesto, no tenemos ninguna intención de renunciar. La clave, como todo, está en el estilismo. Un día antes de colgar este sonado look, Alexa compartía la foto que le había inspirado a volver a ponerse una vez más su prenda fetiche: una imagen de una joven Nastassja Kinski con peto vaquero y abrigo largo, una famosa cuenta de inspiración a cuya fundadora ya entrevistamos en 2019. El texto con el que Alexa la “regrameaba” no dejaba lugar a dudas: “todos los días”. No ha sido su única referencia en relación a los petos en esta red social el día anterior a la noche de Halloween de 2018, Alexa posteaba la imagen de Shelley Duvall en el papel de Wendy Torrance en El Resplandor (1980) con su icónico look compuesto por un peto de pana, una camisa de cuadros y un jersey de cuello alto debajo. “Para mí, el disfraz más fácil del mundo teniendo en cuenta mi vestuario actual y mi estado emocional”, escribía al respecto con su particular toque de humor. Teniendo en cuenta su presencia en los desfiles de primavera-verano 2021 Isabel Marant, Louis Vuitton, Hermès… y su ubicuidad a finales de los 90 y principios de los 2000 un periodo que ha inspirado muchas de las colecciones actuales no es de extrañar que sea una de las grandes tendencias de la temporada. El momento idóneo, sin duda, para elaborar su manual de uso de la mano de la que más sabe sobre cómo llevar una braga de jean.

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Formas De Llevar Una Braga De Jean»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram