“Bosque De Niebla El Pato” Vení y Pasa Un Fin De Semana.

Al norte de los Farallones de Cali, nuestro destino será un río del cual desconocemos su nombre, al que llegaremos luego de pasar un hermoso bosque de robles.

Este río posee una historia que empezamos a conocer; cuentan las personas locales que es una pasarela al mar, aguas arriba se tiene un camino conocidos por pocos para atravesar los Farallones y llegar a la densa selva pacífica muy cerca del mar, un camino que según dicen, conduce a un antiguo túnel construido por los indios para salir al mar de Cortés.

 

Efraín Ramírez, quien pertenece a nuestro Grupo de Caminantes, nos cautivó con su manera de ver esta salida, así que dejamos que sea él quien la describa.  Qué nombre tan sencillo para una salida que enmarca toda una aventura en un día.

Para los que hemos tenido la fortuna de disfrutar la exigencia en un ascenso a “Pico de Loro”, o la aventura de remontar un río en “Rivering Rio Claro” o de embelesarnos con la inhóspita y profunda selva de “Pericos”, esta travesía me hace vivir estas tres sensaciones en una misma salida.

El encontrarnos con un bosque que nos abraza como queriéndonos atrapar y no dejarnos salir, el sentir la cuesta que no parece tener fin, el encarrilarnos en un riachuelo tan cristalino y frío, el llegar al claro del río donde realmente te sientes tan solo y aislado como abrigado y acogido por la naturaleza, del cual no quisieras regresar.

Ah qué sentir, qué paz, qué armonía, qué placer.  Pero aguanta, aguanta las fuerzas que debes de tener porque lo que caminaste debes de volver a recorrerlo y debes de tener o haber guardado la energía de regreso, un regreso tan agotador que te saca lo mejor de ti y te hace sentir especial … especialmente fuera de serie.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Vení A Conocer Ulloa Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.