Un ‘borondo’ por el Alumbrado Navideño

El reloj marca las 6:30 p.m. y las 1.400.0000 luces del Alumbrado Navideño Te Queremos Cali se encienden en toda la ciudad. Al compás de la brisa vespertina que llega al Bulevar del Río se mueven las luces colgantes que adornan los árboles de este corredor, adonde cientos de personas y turistas han arribado para disfrutar de este espectáculo lumínico.

Un túnel interactivo de 15 metros de alto y 55 metros de largo se impone en el Bulevar del Río. Sus shows de colores que son posibles gracias a una sincronización perfecta de 80.000 puntos de bombillos led, lo han convertido en una parada obligada para los visitantes que posan alegres ante las cámaras de celulares que buscan capturar el momento perfecto de un diciembre en la Sucursal del Cielo.

Familias, parejas, amigos y turistas caminan a lo largo del Bulevar del Río, mientras escuchan las historias de los tres Reyes Magos que en su viaje hacia el Oriente arribaron a Cali y se dejaron cautivar por la alegría, dulzura y amabilidad de su gente.

“¡Llegamos a Cali ve! Una ciudad donde encontramos respeto y tolerancia en sus habitantes. En el Bulevar nos encanta sentir esa brisa fresca, contemplar el cerro de las Tres Cruces, ver el atardecer, disfrutar de la alegría de su gente y admirar la belleza de las caleñas que definitivamente, son como las flores”, comenta Melchor, uno de los tres Reyes Magos del alumbrado.

Junto a ellos, propios y turistas pueden darse un ‘borondo’ por estaciones temáticas que hay en el Bulevar, donde se exaltan los valores de los caleños que los enamoraron de esta tierra.

A las 7:00 p.m., en la fachada del edificio Coltabaco empieza la proyección de un mapping que cautiva la atención del público asistente. Durante 10 minutos, las paredes de la emblemática edificación cobran vida con puestas en escena alusivas a la caleñidad, la biodiversidad y la riqueza cultural de la ciudad.

Un mural alusivo a la caleñidad, que se levanta majestuoso en el Parque Panamericano, es otro de los principales atractivos para conocer en el Alumbrado Navideño Te Queremos Cali. Allí se esbozan algunos sitios turísticos de la ciudad como Cristo Rey, el Gato del Río y la Colina de San Antonio.

Este ‘borondo’ por el Alumbrado Navideño termina en el Parque Longitudinal 72 W, en el Oriente de la ciudad, una alameda ubicada engalanada con pérgolas y figuras que resaltan las tradiciones y la cultura de la Sucursal del Cielo.

“Vine con toda mi familia a disfrutar en este lugar porque la Navidad es lo más importante de la vida y nos hace recordar que los caleños somos seres de amor y de paz”, dice Daniela Castillo, una menor de 10 años.

Usted también puede darse un ‘borondo’ por el Alumbrado Navideño Te Queremos Cali, un espacio de encuentro para la familia, la cultura y las tradiciones.

También puedes leer: Cali Distrito Verde, Una Apuesta Ambiental.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.