Bonaverenses Contarán Con Tres Escenarios Deportivos

La Gobernación del Valle del Cauca dará inicio en los próximos días a la construcción de tres escenarios deportivos que mejorarán la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos de Buenaventura.

“Adjudicamos la construcción de una cancha en el barrio Unión de Vivienda y un escenario deportivo en el barrio Nueva Granada. Estas obras iniciarán finalizando este mes e iniciamos un proceso de selección abreviada para un tercer escenario en el barrio Antonio Nariño, este escenario es para iniciarlo a principios del mes de julio y poder así entregarle a los bonaverenses tres escenarios deportivos aptos para su disfrute”, dijo el secretario de Vivienda y Hábitat del departamento, Heiller Hernán Jurado Rubio.

En el barrio Unión de Vivienda se adelantarán las obras de mejoramiento integral de la cancha de fútbol, en un espacio abierto de 9.142 metros cuadrados. Además, se va a construir una cancha de arena con sus respectivos filtros, andenes perimetrales, área de banco de jugadores con cubierta, graderías y muros en gaviones en un área lateral de la cancha.

El proyecto que se adelantará en el barrio Nueva Granada, en un espacio abierto de 7.293 metros cuadrados, contempla la construcción de una cancha de arena con sus respectivos filtros, además de una cancha multifuncional con arcos, tablero de baloncesto y soporte para malla de voleibol, gradería, muro en gavión en un área lateral de cancha de arena, cerramiento perimetral, andenes en concreto e iluminación.

A través de un proceso abreviado se adjudicará la adecuación y mejoramiento del área perimetral de la cancha de fútbol del barrio Antonio Nariño, un espacio de 6.890 metros cuadrados en el que se van a construir graderías, área de banco de jugadores con cubierta y muros en gaviones en un área lateral de la cancha. Adicionalmente, se realizará la adecuación del cerramiento perimetral, andenes, iluminación de la cancha y manejo de aguas lluvias.

Se trata de escenarios propicios para la implementación del programa de ‘Semilleros deportivos’ y el uso del tiempo libre, que tendrán una inversión de $4.000 millones.

Leer también: Pista De Atletismo Pedro Grajales, Avanza En Su Renovación

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.