El Valluno.com

Los Bolsos Para El Verano

No hay verano sin capazos. Y en 2021, quizá el año en el que nuestras ganas de verano (y todo lo que implica) se han multiplicado de manera exponencial, este bolso probablemente venga a ser el mejor ejemplo estilístico de todos nuestros anhelos de vacaciones. En líneas generales, se trata de un accesorio que temporada tras temporada sigue la misma diatriba: silueta ancha, materiales como el mimbre, la rafia o el yute en el propio tono de la fibra natural y, si acaso, alguna nota de color que aporta un aire un poco más diferente.

verano

Este bolso es en sí mismo un básico cuya versatilidad ha demostrado traspasar la estacionalidad en manos de las prescriptoras: el capazo es un bolso que puede quedar perfectamente con looks con invierno, como demostraron en su día Anne Laure Mais o sin ir mas lejos, la propia Jeanne Damas. Aquellos looks tienen una traducción literal en periodo de entretiempo y nos ayudan también a introducir este complemento que no nos quitaremos en los próximos meses. Sobre todo, viendo el tipo de capazo que más se está perfilando de cara a lo que queda de 2021: hablamos de capazos camuflados, una especie de híbrido que combina lo mejor de un bolso de piel y un bolso de rafia para tener un diseño a medio camino. Se trata de un fichaje perfecto, por ejemplo, para aquellas que no se acaban de ver paseando con un capazo de mimbre más allá de la playa o la piscina. Sus detalles de piel le confieren un aspecto más urbano capaz de combinar más fácilmente con el resto de nuestros estilismos. Uno de los ejemplos más paradigmáticos lo encontramos en el ‘Bucket bag’ de Prada, que cambia su base de piel por una de mimbre.

Otro de los fenómenos de los últimos años es el omnipresente capazo de Loewe, un accesorio que han lucido las insiders en sus imágenes de Instagram verano tras verano. Este año, la firma española revisiona su idea de capazo con detalles de piel en logo y asas con diferentes versiones: una de ellas es un bolso XS, con forma de pulpo, que lleva la parte de arriba de la cabeza del animal en color piel. Otra de las alternativas entre los capazos híbridos pasa por actualizar iconos de piel de una firma. Es lo que hace Carolina Herrera con sus modelos más reconocibles. El bolso Initials por ejemplo, conserva su parte superior de piel y las letras del cierre, pero cambia la parte inferior del diseño por fibras naturales como el alga. Lo mismo hace con su Midi Duchess o el Midi Vendome: híbridos que casan a la perfección con cualquier look, pero que aportan un toque más veraniego gracias a sus materiales. Algo similar sucede con Chloé. La marca francesa parte de la solapa de su bolso Marcie, en piel, para un capazo cuya asa es del mismo material y color. Una manera de actualizar este fetiche que también pasa por añadirle bolsos exteriores, como hace Dolce & Gabbana, o combinar el mimbre y la rafia en menores dosis, como los bolsos tote de Marni.

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Los Bolsos Para El Verano»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram