Descubre El Nuevo Bolso Gucci Bamboo 1947.

El nuevo bolso Gucci Bamboo 1947, diseñado por Alessandro Michele, se convierte en el protagonista de videos, imágenes e ilustraciones creadas por talentosos artistas y fotógrafos de todo el mundo, a quienes se les ha pedido que compartan su interpretación del famoso modelo.
Amor, una dimensión onírica, un sentido visceral de la historia y la alegoría envueltos en elaborados envases, emociones universales y mundos irreales: estos son solo algunos de los mensajes que los artistas pretenden transmitir a través de sus obras de arte.
Una selección de artistas representó el bolso Gucci Bamboo 1947, un nuevo diseño de Alessandro Michele y parte de las líneas Beloved de Maison, a través de videos originales, fotografías abstractas, ilustraciones, cómics.
En 1947, en plena posguerra italiana en la que las materias primas tradicionales no eran fáciles de conseguir, el fundador Guccio Gucci, con la ayuda de los visionarios artesanos florentinos de la Maison, decidió utilizar el bambú, un material ligero y duradero, para crear el asa de un bolso, dando así vida a un emblema atemporal. En las décadas siguientes, el bolso Bamboo se convirtió en una institución para las actrices y personalidades más famosas de Hollywood y la jet set internacional, consolidándose a nivel mundial como un icono de innovación.
En 1947, durante la posguerra, era complicado encontrar los materiales tradicionales, por lo que Guccio Gucci y los artesanos florentinos de la Firma decidieron emplear bambú ligero y resistente para fabricar el asa de un nuevo bolso que se convirtió en un emblema en el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.