El Valluno.com

Bohodot La Firma De Los Bikinis Sostenibles

Cuando en 2012, la diseñadora Peque de Fortuny y su hija, Cristina Torras, lanzaron la firma de bikinis Bohodot, los debates sobre sostenibilidad, diversidad e inclusión en la industria de la moda eran poco menos que conversaciones residuales. Y sin embargo, madre e hija apostaron desde un primer momento por un modelo de negocio social y medioambientalmente responsable, alejado del concepto de moda rápida. Con una producción realizada en talleres de Barcelona y alrededores “Es una decisión que nos permite tener mayor control, tanto del proceso de producción, como de las condiciones de trabajo.

bohodot

Desde el proceso de producción, los tejidos, hasta llegar a nuestro cuidadoso packaging”, Bohodot no solo apoya al sector textil, si no que además concentra todos sus esfuerzos en ayudar a las mujeres trabajadoras: “Nos sentimos muy cómodas rodeadas de mujeres. Hacemos un producto para mujeres, quien mejor que nosotras para entendernos y ofrecer lo que realmente necesitamos”. Pero su compromiso no se queda ahí. El 60% por ciento de los tejidos utilizados en la confección de sus prendas de baño es nailon reciclado, fabricado con restos de plásticos, muchos de ellos provenientes del mar. Su intención a corto plazo es convertir ese 60% en un 100% de la producción, además de trabajar únicamente con tejidos con certificado OEKO TEX STANDARD 100, lo que garantiza el uso responsable de productos químicos. “Damos una segunda vida al plástico y limpiamos el mar. También estamos hablando con diferentes asociaciones para llevar a cabo acciones de limpieza de playas creando grupos de voluntarias con nuestras clientas”, explican. Inspirada por la belleza del mar Mediterráneo, Peque de Fortuny, responsable de la dirección creativa de esta firma española, propone diseños atemporales que resistan el paso del tiempo y de las tendencias. “Comprar menos para comprar mejor. Producimos de manera responsable con materiales sostenibles consiguiendo una calidad alta en nuestras prendas. Estas te acompañarán a destinos maravillosos durante años”, afirman. Lo que comenzó como una aventura un tanto casera, vendiendo a amigas y familiares, pronto, y gracias al boca a oreja, se convirtió en un proyecto sólido que cuenta con varios puntos de venta tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

“Fueron muchos días viajando, horas de coche para ir enseñando poco a poco las colecciones a tiendas. Para nosotros fueron momentos vitales, porque esta experiencia nos ha permitido conectar y conocer a nuestras clientas y saber qué necesitan”, recuerdan. Además, Bohodot cuenta con un espacio propio en Barcelona, que abre de manera estacional (de marzo a septiembre), y que se suma a su canal de venta online, donde exponen todos sus diseños, desde bañadores a bikinis, también infantiles.

También puedes leer: H&M Lleva La Sostenibilidad Al «Teñido» De Sus Prendas

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram