ElValluno.com

Bogotá Vibró A Ritmo Del Petronio Álvarez.

El Ministerio de Cultura en alianza con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA y las Secretarías de Cultura de Bogotá y Cali impulsaron la realización del Festival Petronio Álvarez en el Bronx Distrito Creativo de Bogotá, como estrategia para la reactivación económica y para la promoción y el posicionamiento de artistas locales en otras regiones del país, además de la reapertura segura de escenarios culturales.

“Queríamos traer la alegría del pacífico colombiano a Bogotá para decir que la cultura sigue viva, sigue en movimiento, y que la reactivación del sector cultural es posible. Que debemos volver a los espectáculos públicos, cuidándonos y adoptando los protocolos de bioseguridad como lo estamos demostrando”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

En el encuentro, que se vivió este viernes 8 de octubre, los  asistentes  disfrutaron de las tradiciones musicales del Pacífico colombiano con agrupaciones representativas como Pura Sangre, Bareke Stars y Herencia de Timbiquí.

“Nos la jugamos por hacer por primera vez en Bogotá una muestra completa del Petronio. Se trató de un espacio abierto y público, para que los bogotanos pudieran disfrutar lo que se vive en Cali. Fue un evento en el que se ratificó esa capacidad de contagio positivo que tiene el Petronio Álvarez a partir de la fuerza de su música”, afirmó Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali.Adicionalmente, como parte de esta iniciativa de reapertura segura, el 10 de octubre, a las 5:00 p.m., los bogotanos pudieron disfrutar de una muestra musical del Festival en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo con las presentaciones de: Pacífico Libre, La Chirimía San José de Timbiquí, Al son de Ararat, Zaperoko, Grupo Cañaveral y la presentación de danza de Corculguapi.

El Ministerio de Cultura continuará implementando acciones de protección y reconocimiento del patrimonio cultural para impulsar la sostenibilidad de procesos que preserven la identidad nacional y fortalezcan plataformas como este Festival que se consolida como una de las acciones afirmativas de inclusión más importantes de Colombia y América Latina.

También puedes leer: Escoge El Televisor Ideal Para Gamers

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *