El Valluno.com

Bogotá Otorgan Becas a Víctimas Del Conflicto Armado.

Como parte de la iniciativa #PazALaU, la Ministra de Educación de Bogotá instó a las personas víctimas del conflicto armado a acceder a la educación superior en las universidades de la capital a través del Fondo de Reparación de Acceso, durabilidad y títulos universitarios para víctimas del conflicto. armado en Colombia.

 

La convocatoria está abierta desde el 31 de diciembre y se extiende hasta el 10 de enero y está dirigida a jóvenes inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocidos como víctimas en los procesos de Restitución de Tierras, Justicia y Paz, la Jurisdicción Especial de Paz. , quienes deben registrarse antes del domingo 10 de enero en www.educacionbogota.gov.co, en la sección de Educación Superior, Fondo de Reparaciones para Víctimas del Conflicto Armado.

 

Los jóvenes interesados pueden acceder a este beneficio para cursar programas universitarios a nivel técnico, profesional, tecnológico o universitario, presencial, remoto o virtual en Bogotá y Colombia, esto último accediendo al fondo en el capítulo nacional. La remisión de créditos solo será posible para quienes completen sus estudios y obtengan el título financiado por la institución.

 

REQUISITOS MÍNIMOS PARA LOS ASPIRANTES

1. Ser ciudadano colombiano

2. No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario

3. No tener título profesional

4. Estar incluido en el Registro Único de Víctimas -RUV- o reconocidos como tal en las Sentencias de Justicia y Paz, Restitución de Tierras, Jurisdicción Especial para la Paz o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Su documento de identidad debe coincidir con el ahí registrado

5. Estar admitido/a o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una de estas

6. Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente y ser bachiller

7. Tener su propio correo electrónico

 

VENTAJAS PARA LOS INTERESADOS

Este fondo no requiere de deudor solidario y ayuda a los jóvenes con más de 10 salarios mínimos mensuales reglamentarios vigentes para la inscripción cada semestre, además de un subsidio de manutención de 1. 5 salarios mínimos, una contribución que depende de supermanencia en la institución.

Ventajas en Bogotá:

Matrícula: el valor establecido por la universidad que ofrece el programa académico. Los costos a cubrir son hasta once salarios mínimos mensuales legales vigentes (11 SMMLV) por semestre

 

Recurso de sostenimiento: 1.5 SMMLV al beneficiario y se entrega por semestre, está condicionado a la permanencia estudiantil.

 

Las ventajas a nivel nacional:

Por un valor de 1 SMMLV por semestre para instituciones de educación superior que desarrollen programas diferenciados y preferidos con un enfoque de reparación integral y presenten proyectos de inversión al Ministerio de Educación Nacional.

 

Según Icetex, el Fondo, constituido por el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Bogotá y el Consejo Superior de Derechos de Víctimas, Paz y Reconciliación, con el apoyo de la Unidad de Víctimas y administrado por ICETEX, ya ha beneficiado a alrededor de 6800 colombianos desde su creación en 2013.

 

Las postulaciones a esta convocatoria deberán presentarse para iniciar sus estudios en el periodo 2021-1 y quienes no resulten seleccionados podrán acceder a las nuevas convocatorias. Las personas que se benefician de este programa se darán a conocer el 2 de febrero y entre el 9 y el 23 de febrero el solicitante deberá completar el proceso de legalización del crédito digital en la plataforma que tendrá Icetex.

 

Lee Tambien : Por Falta De Tecnologia Mas De 5.000 Estudiantes Reprobaron

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram