El Valluno.com

La Cuarta Edición Del Bogotá Fashion Week

La cuarta edición del Bogotá Fashion Week se realizó el pasado 1 al 3 de octubre a través de plataformas digitales, con el fin de reactivar el sector de la moda tras la pandemia por Covid-19 ya que, según el reporte de la consultora de negocios Bain & Company.

“Estamos comprometidos con la reactivación empresarial, e indudablemente el sector de la moda es fundamental en esta labor, por el aporte al empleo de nuestra ciudad-región y el peso que tiene en la economía”, cuneta Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá. Inclusión, diversidad y sostenibilidad son los conceptos de este año de uno de los eventos más importantes del sector en el país, que según la Cámara de Comercio les permite a los diseñadores continuar en el mercado.

industria de la moda

“La estrategia del BFW 2020 contempla tres frentes impulso a los negocios, acompañamiento especializado y formación. Todo ello, bajo los conceptos de inclusión, diversidad y sostenibilidad, objetivos que tienen que ver con educación de calidad que se le ha brindado de manera gratuita a los diseñadores; la igualdad de género; el trabajo decente y el crecimiento económico; la industria, innovación e infraestructura; la producción y consumo responsable; entre otros”, dijo María Paz Gaviria, gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá.
La nueva realidad de la moda.

Por la pandemia, la entidad desarrolló acciones para contribuir a la reactivación de la industria a través del fortalecimiento empresarial para acompañarlos en la adaptación de su negocio a la nueva realidad; estrategias para mejorar el entorno competitivo y digitalización del BFW para que responda a las necesidades actuales del mercado.
La Cámara de Comercio “espera darle dinamismo a esta industria que aporta el 1,3 % al PIB con más de 35.000 empresas de Bogotá y la Región, y seguir posicionando a la capital como centro de la moda en el mercado nacional e internacional”.
“En esta coyuntura la Cámara se ha adaptado a la nueva configuración de los negocios para la reactivación del sector a través de tres estrategias, que les permitirá a los diseñadores mejorar su flujo de caja con la dinamización de las ventas, lo que genera mayores recursos para la producción, el empleo y, finalmente, la reactivación”, nos cuenta Gaviria. La muestra, está organizada en 13 segmentos que responden a la demanda internacional de la moda, entre ellos prêt-à-porter, bridal y semi alta costura.

Lee También: Pull&Bear Lanza Sobrecamisa De Flecos

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «La Cuarta Edición Del Bogotá Fashion Week»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram