Bogotá Le Dio La Bienvenida Al Fuego Deportivo Bolivariano

El fuego deportivo de los XIX Juegos Bolivarianos llegó a la capital de la República para darle continuidad al recorrido que el día miércoles arrancó su camino, en Santa Marta. La ceremonia se llevó a cabo en la casa del deporte en Bogotá.

Los deportistas, que estuvieron presentes en el acto, fueron los boxeadores: Yeni Arias y José Manuel Fori, ambos integrantes del Equipo Colombia del Ministerio, acompañados del medallista olímpico Yuberjen Martínez. El atleta, Carlos Sanmartín, fue otro de los encargados de portar el fuego, con Jacobo Mantilla y la patinadora, Gabriela Rueda.

Además, se hicieron presentes dirigentes del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la organización de las justas.

Con un recorrido que comenzó en la Unidad Deportiva El Salitre y que avanzó por la ciclo ruta, el fuego llegó a las instalaciones del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, donde fue encendido por el boxeador Yuberjen Martínez, quien fue el último relevista.

Posteriormente, la banda de músicos del Ejercito Nacional de Colombia, entonaron el himno de nuestro país con la llama ardiendo a plenitud  para darle paso a los actos protocolarios.

“Este es un momento que representa mucho para nosotros y que nos entrega una gran responsabilidad. Voy a pelear por los colores de mi país en Valledupar y desde ya estamos listos para lograr cosas importantes”, destacó Yuberjen Martínez, quien se pondrá los guantes con la selección tricolor.

Entre los actos se hizo entrega de una placa al Mindeporte y el Comité Olímpico Colombiano, por parte de Baltazar Medina, presidente de la ODEBO, como reconocimiento al apoyo irrestricto para la realización del certamen.

Esta será la primera vez que un país repite la organización de unos Juegos Bolivarianos y Colombia marcará historia gracias su gran experiencia con eventos internacionales.

Estas justas, que comenzarán el próximo 24 de junio y hasta el 5 de julio, tendrá la asistencia de 11 países, 3.264 deportistas, de los cuales 1.547 son mujeres y 1.717 hombres. Serán 33 deportes, 53 modalidades y se entregarán 400 medallas.

Las justas bolivarianas han contado con todo el apoyo del Gobierno Nacional, ya que con 95 mil millones de pesos, se pudo garantizar su organización, en Valledupar, como sede principal y otras seis subsedes.

Este viernes el fuego llegará a territorio cesarense y se dirigirá a la población de Chimichagua, donde sobre las 5:00 p.m. se llevará a cabo el acto que le da la bienvenida en la ciénaga de la Zapatosa.

Puede Leer también En ElValluno.Com: Grandes Eventos Deportivos Llegan A Cali En El Segundo Semestre De 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.