Con Bicipaseo Celebraron El Día Mundial De Los Humedales

El sábado 5 de febrero cerca de 60 niñas, niños y jóvenes se dieron cita en el parque de Robles desde tempranas horas de la mañana, para celebrar el Día Mundial de los Humedales y unirse a un bici paseo por los humedales del Alto Cauca, en un recorrido de alrededor de 4,5 km visitando las madreviejas Cauquita, La Guinea, Guarinó, Avispal y Cucho E’ Yegua.
Esta iniciativa es liderada por FUNECOROBLES desde hace ya 20 años, siendo esta la VXIII versión que se realiza, de la cual anualmente participan estreno 100 y 150 niñas, niños y jóvenes, principalmente de la Institución Educativa Presbítero Horacio Gómez Gallo de Robles y sus alrededores, como lo comentó Carlos Alberto González, director de FUNECOROBLES.
Este bicipaseo además de permitirle a los participantes reconocer toda la riqueza hídrica, la fauna y la flora que hay en torno a los humedales, les entrega herramientas y saberes para apropiarse, defender y promover el respeto por el territorio. Puesto que, además del recorrido se realizaron actividades de educación ambiental y acompañamiento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.
“Realizamos capacitaciones, formación hacia los ciudadanos, hacia el reconocimiento de estos espacios naturales, como parte del patrimonio natural del municipio, siendo Jamundí el primero en el Valle del Cauca en tener la gran cantidad de humedales que rodean todo el municipio desde la zona alta hasta la zona plana”, comentó Sandra Franco, Ingeniera Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente.
El recorrido finalizó con la rifa y entrega de dos bicicletas a quienes participaron del recorrido por parte FUNECOROBLES, para incentivar los hábitos saludables en los niños a través del uso de las bicis, además de ser un medio de transporte que les permita movilizarse en su territorio. Además se contó con el acompañamiento y activa participación de la CVC durante todo el bicipaseo y previamente en toda la organización de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.