Bicicleteada Por la seguridad e integridad de las mujeres y niñas

En el marco del proyecto movilizador Cali Ciudad Segura para Niñas y Mujeres se realizó por segundo año consecutivo La Bicicletada Ambiental en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Esta actividad cultural liderada por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, su Grupo gobernanza y cultura ambiental y la Subsecretaría de Equidad de Género tiene como objetivo  la generación de espacios de convivencia seguros, para niñas, mujeres y familias de Cali, enfatizando en la generación de una conciencia ambiental, a través del reconocimiento de las vías y parques como espacios adecuados y seguros para promover la cultura de la bicicleta como un medio de transporte eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente.

“Esta jornada que hemos denominado La Bicicletada, lo hacemos periódicamente con el fin de generar un punto de encuentro para la familia, para las mujeres, los niños, los jóvenes y así disfrutar de nuestros espacios, de nuestras vías, y en convivencia reconozcamos la riqueza recreativa, ambiental y deportiva que tiene nuestra ciudad” afirmó el subdirector del DAGMA, Oscar Villani.

Este espacio deportivo hizo parte del desarrollo de la campaña Cali se pinta violeta, donde mujeres y niñas recorrieron las calles sin miedo, libres y seguras.

El evento se desarrolló gracias a la alianza entre el DAGMA y la Subsecretaria de Equidad de Género para desnaturalizar y denunciar los tipos de acoso y violencia sexual en el espacio público, generando una transformación cultural, enfocada en la adecuación de las condiciones de los espacios públicos como ambientes seguros para las mujeres y niñas.

“Queremos conmemorar la lucha y resistencia de las mujeres y dar un reconocimiento a los derechos de todas las mujeres, por una vida libre de violencia en lo público y en lo privado, en la calle y en la casa”, enfatizó Rudi Ocoró Montaño, coordinadora del Grupo de gobernanza y cultura ambiental del DAGMA.

Leer también: Parches Saludables; Por La Prevención En La Comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.