Bibliotecas Públicas De Palmira Reabren Sus Puertas Con Programación Gratuita.

Las bibliotecas públicas de Palmira retoman actividades en este mes de febrero y reactivan los servicios gratuitos para toda la comunidad. Se destaca el caso de la biblioteca pública de Rozo, que abre luego de un año y medio en el que se encontraba cerrada por unos problemas en su infraestructura, pero que gracias a la inversión de la Alcaldía de Palmira quedó habilitada para todos los habitantes de este sector.

En esta biblioteca y en las demás del sector rural y urbano, la comunidad podrá disfrutar actividades lúdicas como animación a la lectura y Hora del Cuento, además de servicios gratuitos como consulta en sala, acceso a Internet, préstamo de libros, extensión bibliotecaria y formación de usuarios.

Sobre esto, Nelly Caicedo, miembro fundador del grupo Greco, quienes fundaron la biblioteca de Rozo, comentó que “desde el 20 de febrero de 1976 que se fundó este espacio siempre hemos querido brindarle a la comunidad un lugar en el que puedan aprender de manera segura y completa. Por eso estamos muy agradecidos con la gestión de la Secretaría de Cultura, ya que gracias a esto la biblioteca reabre sus puertas a la comunidad roceña y sus alrededores”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Alexander Camacho, comentó que las bibliotecas de Palmira se encuentran en óptimas condiciones y con muchas ganas de recibir a los residentes de Palmira para que aprovechen las actividades y servicios gratuitos.

“Queremos invitar a la comunidad de Palmira a que vaya a la biblioteca pública más cercana y aprovechen las actividades y servicios que se ofrecen de manera gratuita. Esto con el fin de que se promueva la cultura de la lectura y los buenos valores” explicó el secretario Camacho.

¿Dónde están ubicadas las bibliotecas públicas de Palmira?

  • Biblioteca Dora Alexandra Pinto de Izquierdo (centro cultural Guillermo Barney Materón)
  • Biblioteca Américo Kuri Kuri (Escuela Municipal de Arte Ricardo Nieto)
  • Biblioteca José Dolores Jurado (barrio Zamorano)
  • Biblioteca Mariela del Nilo (Centro de Convenciones)
  • Biblioteca Lida Carvajal Zafra (corregimiento de La Buitrera)
  • Biblioteca Greco (corregimiento de Rozo)
  • Biblioteca María Melba Domínguez de Brand (corregimiento de Amaime)

Cabe mencionar que la biblioteca María Melba Domínguez de Brand, del corregimiento de Amaime, es la única que no está disponible ya que gracias a la gestión de la Alcaldía de Palmira y el Ingenio Manuelita se le hará una remodelación, con el objetivo de hacerla más atractiva para la comunidad. Se espera que a principios del mes de abril de 2022 estén listas las obras.

Por último, cabe destacar que las personas que deseen acudir a las bibliotecas públicas de Palmira y disfrutar con sus servicios y actividades podrán ir de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Además, deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y presentar el carné de vacunación.

Leer también: Estudiantes De Planteles Oficiales Disfrutan Ya Del Complemento Nutricional Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.