Docentes Conocerán Bibliotecas De Portugal

Las docentes María Elena Ocampo de González, de la Institución Educativa Santa Cecilia, y María Dolores Leguizamón, de la Institución Educativa Vicente Borrero Costa, fueron las ganadoras de la convocatoria Intercambio de Saberes para el Fortalecimiento de las Bibliotecas Escolares-Cali-Portugal 2021-2022.

Incentivar a los profesores que proponen iniciativas para mejorar las bibliotecas escolares y que promueven la lectura y escritura en las instituciones educativas oficiales de la ciudad es el propósito de las dos pasantías que la Secretaría de Educación otorga cada año, a diferentes países.

Las licenciadas visitarán las ciudades de Oporto y Lisboa en Portugal, país reconocido internacionalmente por su Red de Bibliotecas Escolares, creada por los Ministerios de Educación y Cultura con la finalidad de que en todos los centros educativos públicos del país hubiese una biblioteca escolar funcionando con apoyo pedagógico y técnico.

María Elena Ocampo de González es docente de la IEO Técnico de Comercio Santa Cecilia, participó en la convocatoria con su proyecto Plan Institucional de lectura escritura y oralidad Santa Cecilia, Pileosace, en el cual evidenció el trabajo que ha venido realizando desde hace 34 años, implementando rincones de lectura y motivando a sus estudiantes a leer.

“Los niños de la ladera de Alto Menga, en República de Brasil, no tienen libros y los papás no tenían con qué comprarlos, entonces tuve vecinos que me regalaban libros y yo los llevaba y formaba rincones de lectura”, anotó la licenciada María Elena.

Por eso, su propósito es seguir fomentando el desarrollo de las competencias comunicativas mediante el mejoramiento de los niveles de lectura y escritura de estudiantes de educación inicial, preescolar, básica y media, a través del fortalecimiento de la escuela como espacio fundamental para la formación de lectores y escritores.

Leer también:Docente Promueve La Literatura En Cali

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.