Bibliotecas de Cali se Hacen más Visibles.

Cali se destaca a nivel nacional por tener la red de bibliotecas públicas más grande del país. En 2022, varios de estos escenarios renovaron su imagen para recibir a los usuarios con una nueva cara y buscando generar mayor reconocimiento entre la ciudadanía.

Con el transcurso del tiempo, muchas fachadas y avisos que las identifican han sufrido deterioro, dificultando su visibilidad. Por ello, desde la Subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural, se implementó un plan de renovación, en aquellas que se encontraban en mal estado, y de instalación, en las que necesitaban una identificación propia. El proceso se llevó a cabo a través de un riguroso estudio técnico y concertaciones con la comunidad.

“La señalética que adelantamos consistió en la actualización de la referenciación de cada una de las bibliotecas; hicimos un trabajo en 35 de estas. En el Centro Cultural Nuevo Latir se instaló una señalización que permite una mejor referenciación del espacio. Quisimos concertar con la comunidad incluso los nombres de algunas de estas bibliotecas, señalarlas de una mejor manera para que tengan allí un lugar de consulta permanente de bibliografía, de oralidad y de escritura”, afirmó Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural.

Según el funcionario, durante 2022 también serán intervenidas las demás bibliotecas que forman parte de la red y que requieren de este proceso de restauración. Adicional a esto, los 22 espacios bibliotecarios que cuentan con el código PetFriendly serán debidamente identificados, para que las familias interespecie puedan visitarlos en compañía de sus mascotas.

De esta manera, la Red de Bibliotecas Públicas de Cali sigue renovándose, tanto externa como internamente, para llegar a más usuarios, consolidar sus servicios y continuar siendo escenarios en los que se dinamiza la convivencia y se estimula la creatividad.

El Valle, Único Finalista de América Latina en los [d]arc Awards

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.