Biblioteca Pública de Rozo Reabre sus Puertas

 

La biblioteca pública de Rozo, comuna 8 de Palmira, reabrirá sus puertas al público hoy martes 1 de febrero, luego de un periodo en el que se le realizaron adecuaciones en su infraestructura gracias a una inversión que realizó la Alcaldía de Palmira.

El secretario de Cultura, Alexander Camacho, visitó este espacio cultural con el fin de ultimar detalles de cara a la reapertura, ya que la cultura y el fomento de prácticas como la lectura y el aprendizaje lúdico juegan un papel importante para la administración municipal en su objetivo de lograr la formación de públicos que promuevan buenos valores.

Terminado el recorrido, el secretario Alexander Camacho indicó que la cultura de la lectura y los buenos hábitos se ponen a disposición de las familias para que acudan a este espacio con sus hijos.

“Con la reapertura de la biblioteca de Rozo, los padres de familia tienen la oportunidad de llevar a sus hijos a un lugar seguro y lleno de cultura. Además, la comunidad de este sector podrá gozar de este espacio cultural y sus servicios sin ningún costo”, explicó el secretario Camacho.

Es importante destacar que la biblioteca pública Greco Rozo se creó el 20 de febrero de 1976, cuando se fundó el grupo de recreación y cultura ‘Greco’, que tenía como objetivo fundar una biblioteca que prestara un servicio gratuito a todas las personas de la región.

Las personas que acudan a la biblioteca podrán disfrutar de actividades lúdicas como animación a la lectura y Hora del Cuento. Además, podrán contar con los servicios de consulta en sala, acceso a Internet, préstamo de libros, extensión bibliotecaria y formación de usuarios.

 

 

Leer también: Tips Para Crecimiento Orgánico de tu Empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.