Biblioparques Se Crearan en el Bulevar de Oriente.

Para aquellos amantes de la lectura y como complemento a las instituciones educativas, llegarán a la comuna 14 de Cali los biblioparques a través del proyecto movilizador ‘Bulevar de Oriente’, liderado por la Secretaría de Vivienda.

El Bulevar, que contará con 18 cuadras de recorrido (1.1 km) busca el mejoramiento integral del hábitat y tendrá siete tramos, dentro de los cuales, uno de ellos estará cerca a los colegios del sector y contará con dos zonas de biblioparques estructuradas por un módulo de biblioteca de 6,8 metros cuadrados (m2), en donde se permitirá el almacenamiento de libros y el disfrute de la lectura bajo cubierta.

Los módulos tendrán cuatro caras que los dividirán, permitiendo la extensión y la relación con las terrazas y juegos propuestos alrededor, incentivando así el aprendizaje autónomo y colectivo por medio de la relación con el entorno.

“La iniciativa de los biblioparques nace de la necesidad de complementar el quehacer de los colegios, de brindarles una nueva alternativa que mejore la pedagogía actual y agregue valor a las técnicas de aprendizaje”. Explicó Junior Eduardo Lucio Cuéllar, subsecretario de gestión de suelo y oferta de vivienda. 

Esta innovadora iniciativa busca además fomentar en los jóvenes y niños del oriente de Cali, el amor por la literatura en espacios al aire libre y no necesariamente en un aula de clase.

“El ejercicio de educar y de leer debe ser atractivo para las personas, lo que buscamos es romper ese paradigma de que lo académico es aburrido y qué mejor forma de hacerlo que incluyendo estos módulos al aire libre que además se conectan con la naturaleza, el deporte y la cultura”. Agregó el funcionario.

El proyecto movilizador ‘Bulevar de Oriente’, qué beneficiará alrededor de 51.000 habitantes, es un indicio de la transformación que está experimentando la ciudad a través de las iniciativas de la administración distrital que buscan integrar las dinámicas de la sociedad, promover la recuperación ambiental, brindar mayor espacio público a la ciudadanía y promover el cuidado de Cali como una casa común. 

Puede Leer también En ElValluno.com:

La Sucursal Fest Abrirá la Temporada de Festivales.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.