El Valluno.com

La Poeta Betsimar Sepúlveda Deleitó Con Sus Mejores Poemas

La poeta, cronista y fotógrafa venezolana Betsimar Sepúlveda, fue la invitada principal este sábado en el espacio ‘El Valle y sus Letras’ de la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura Departamental, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali 2020.

La poeta, residente en Cali desde 2007, es una de las voces más reconocidas de la poesía venezolana contemporánea a nivel latinoamericano. Con cuatro libros publicados, su trabajo tiene énfasis en la reconstrucción de la memoria colectiva a partir de la imagen y las escrituras creativas como la crónica y la poesía.

Betsimar Sepúlveda, dijo que en sus poemas refleja cada gesto, cada rostro, cada paisaje con los que ha interactuado. Para ella la fotografía y la poesía están hechas a partir de su íntima relación con su realidad.

Esto se vio reflejado en una de los poemas que compartió en ‘El Valle y sus Letras’ llamado Barlovento, dedicado a una zona costera venezolana que traduce donde el viento se devuelve.

Para Betsimar, considera que un poema surge de su primer educador sentimental, en el caso de los latinoamericanos han sido el cine mexicano, el bolero y la rockola.

Lea También: ‘El Valle Y Sus Letras’ Un Espacio Para Disfrutar De Literatura

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram