El Valluno.com

Benicia Deja En Alto La Salsa Colombiana.

La artista oriunda del Tiple, Valle del Cauca, hoy triunfa en Europa como cantante, dejando en alto la Salsa colombiana en el antiguo continente. Bailarina de formación, creció artísticamente en la ciudad de Cali, Colombia donde por su talento logró proyectar una imagen en numerosas manifestaciones artísticas, ferias y verbenas populares de la ciudad. Como bailarina participo en grupos de Salsa y trabajo en producciones musicales y de televisión local y nacional.

En el 2008, en Italia, lanza su primera producción musical como solista bajo el sello discográfico Bibomusic. En sus primeras giras de conciertos estuvo acompañada de agrupaciones como Mercadonegro.

Para el 2011, lanza su segundo trabajo discográfico «Mujer Latina».

En el 2015 con su éxito musical «El Rumbón» conquistó la 58 Feria de Cali. Durante esta temporada realizó su segunda gira, donde recibió de los caleños y visitantes de Cali, un bello recibimiento. El resultado de su campaña en la Feria de Cali, internacionalizó el éxito musical «Rumbón» llegando a países como Ecuador, Perú, Venezuela, Chile, México, Estados Unidos, España y Canadá.

El 2016, fue un año exitoso para la artista. En el mes de junio, presenta su nueva canción, cautivando al mundo salsero con una nueva versión de un éxito musical, muy conocido por los seguidores de la buena salsa.  El vídeo sobrepaso las expectativas Cierra el año siendo una de las grandes protagonistas de la Feria de Cali 2016, participando en las principales tarimas, eventos y las más selectas actividades musicales en la capital mundial de la Salsa.

Apenas llegando a Cali, fue la invitada de honor en la noche de las estrellas salseras, marcó el inicio de una gran temporada de fin de año. Además, ser la artista internacional en la temporada del concierto de Navidad «Dulce Navidad» en Cali. Además de su participación en el desfile del Salsodromo, también hizo parte del homenaje al Joe Arroyo que realizó el Museo Jairo Varela.

En la pasada Feria de Cali 2018, Benicia  fue convocada en la carroza de la Salsa All Star, en el desfile del Salsodromo, hizo parte del homenaje que realizó el Museo Jairo Varela a las Mujeres Salseras de Cali, realizó el show principal del reinado del Turismo en la Feria de Cali, fue la artista internacional invitada al 3er Festival de Salsa Sin Fronteras, la primera artista salsera en realizar el recorrido del corredor gastronómico de la vía Cristo Rey y como broche de oro, la Asamblea Departamental del Valle del Cauca.

El mes de julio en Madrid – España se realizó el primer encuentro de Salsa al Parque, evento salsero institucional en Cali, que por primera vez se realizó en la tierra patria, donde la estrella salsera colombiana, Benicia fue invitada y encantó al público asistente, con sus éxitos musicales.

La celebración de la Independencia colombiana en Italia se realizó en dos eventos grandes, el primero se realizó en la ciudad de Brescia, con la presencia del Embajador colombiano, quien resaltó la labor artística y cultural y gran trayectoria de Benicia, con la entrega de un bello reconocimiento, como embajadora de la salsa femenina caleña y colombiana. En el segundo evento que se llevó a cabo en la ciudad de Parma.

Lea También: Myke Towers, Rauw Alejandro Lanzan Nueva Cancion.

Síguenos En: YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Benicia Deja En Alto La Salsa Colombiana.»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram