Conoce Sobre Los Beneficios De Escribir Con Papel y Lápiz

Al escribir con papel y lápiz a veces nos resulta aburrido, y es que preferimos escribir en formatos digitales. Las generaciones más jóvenes son educadas desde edades tempranas en competencias digitales. Esto hace que nos perdamos de los beneficios de escribir a mano.

Escribir a Mano Estimula Nuestro Cerebro

Los niños que no aprenden a escribir a mano ven ralentizado y modificado su desarrollo cerebral haciendo que se les dificulte aprender. Los adultos que nunca practican esta modalidad de escritura empuñando un bolígrafo o lápiz se pierden los beneficios que aporta esta actividad.

Beneficios de escribir a mano

  • Activa el cerebro

    Activa más regiones de nuestro cerebro que cuando tecleamos en el ordenador o pulsamos la pantalla de tu móvil. Se estimulan nuestra área visual (vemos lo que hay en el papel), nuestras habilidades motoras (movemos el lápiz sobre el papel para escribir) y nuestras habilidades cognitivas (recordar las formas de cada letra requiere un tipo de respuesta diferente del cerebro).

  • Mejora la ortografía

    Al escribir a mano es más fácil cometer errores y percatarse de ellos. Y cometiendo errores es como mejor se aprende.

  • Ayuda a ejercitar la memoria

    Al escribir algo a mano estás empleando un esfuerzo y una dedicación prácticamente exclusiva a esa tarea, por lo que es más sencillo memorizarlo lo que estás escribiendo.

  • Sirve para expresar emociones

    En ocasiones escribir nuestros problemas pueden servir como una forma de desahogarnos.

  • Fomenta la organización de ideas

    Si te sientas a escribir un texto, antes de plasmarlo sobre el papel necesitas estructurarlo bien (por aquello de evitar los tachones o utilizar tipex). Releerlo puede ayudarte también a ser crítico contigo mismo.

Leer también: Conoce El Tipo y Alimentación De Las Ballenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.