El Valluno.com

Beneficios Del Ácido Hialuronico

El ácido hialurónico se encuentra presente en nuestro organismo de manera natural en grandes cantidades, sobre todo en la matriz extracelular. Prácticamente la mitad de ácido hialurónico que se encuentra en nuestro cuerpo lo forma la propia piel, proporcionándole hidratación natural y elasticidad, algo que se va perdiendo con el paso de los años.

Además de la administración del propio organismo que se renueva constantemente, el ácido hialurónico se puede administrar de forma artificial mediante cremas, por ejemplo. Su textura es viscosa y es capaz de retener una cantidad de mil veces su peso en agua en el organismo, por ello una de las principales propiedades que es utilizada en cosmética es la administración extra de hidratación al rostro cuando empieza a perder ese relleno natural.

Propiedades Del Ácido Hialuronico

Las propiedades más importantes como hemos comentado anteriormente son las de hidratar y evitar el envejecimiento. Esto se produce porque una de las funciones principales del ácido hialurónico es la de retener el agua. De forma natural en nuestro organismo ayuda a que aunque no tomemos agua mantengamos el líquido lo máximo posible en nuestro interior.

De la misma forma que ayuda a la regeneración celular en el proceso de antienvejecimiento, el ácido hialurónico también es utilizado en los procesos de cicatrización y regeneración de la piel. Esta es una de las propiedades medicinales que tiene, además de las conocidas como estéticas.

Beneficios Del Ácido Hialuronico

La propiedad de la hidratación es beneficiosa en los tratamientos para el rostro a la hora de proporcionarle ese extra de agua, de elasticidad y a la vez cuando la piel del rostro empieza a perder esa vitalidad y empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión.

De esta misma forma, a la hora de aplicarla en tratamientos juntos a otros componentes como el colágeno, los resultados en la epidermis son claramente visibles en la búsqueda de cosméticos antiarrugas. Las arrugas van apareciendo con el paso del tiempo porque el proceso diario de regeneración de las células se retrasa y se hace mucho más lento.

Del mismo modo que se utiliza para tratar las arrugas y expresiones de la piel del rostro, también existen las inyecciones de ácido hialurónico para los labios. Con el paso de los años, los labios pierden hidratación y el agua que contienen se pierde, lo que hace que vayan perdiendo la forma y se vuelvan mucho más finos.

Mira mas aquí: Que Es Y Como Puedo Tratar La Artrosis

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Beneficios Del Ácido Hialuronico»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram