El Valluno.com

Beneficios Del Uso Del Computador En La Educación

Hoy en día todos los padres saben que estar demasiado tiempo ante las pantallas puede ser peligroso para la salud física y mental de los niños, pero cuando se utilizan de forma correcta y como una herramienta de crecimiento y aprendizaje todo puede ir bien. Abunda la información sobre las desventajas de los niños que usan ordenadores: los efectos negativos varían desde menos tiempo de juego al aire libre hasta contacto con depredadores sexuales.

Pero también existen beneficios pronunciados del uso de ordenadores para niños. El acceso a Internet puede ayudar a los niños a ser más creativos y comunicativos. El uso del ordenador también puede mejorar el crecimiento académico y exponer a los niños a mundos que de otro modo no podrían encontrar. Les abre muchas vías de información que con un buen aprendizaje y normas pueden aprovechar al máximo en su propio beneficio.

Si eres un poco reticente a estos beneficios y crees que el ordenador o pasar tiempo ante las pantallas es demasiado negativo para tus hijos, sigue leyendo porque podrás cambiar de perspectiva. Eso sí, es necesario evitar que exista adicción a las nuevas tecnologías y que no afecte a la vida de los niños en ninguna otra área. El ordenador se debe entender como una herramienta para el aprendizaje y en ocasiones y con tiempo limitado y un buen seguimiento paterno, para el entretenimiento.

El uso de software académico puede ayudar a los niños a progresar en la escuela. Los programas de software interactivo ayudan a los niños de todas las edades a desarrollar sus puntos fuertes y construir sus áreas más débiles. El uso del ordenador, como el correo electrónico, puede mejorar las habilidades de escritura de los niños, y el acceso a Internet amplía enormemente la cantidad y la calidad de los recursos disponibles para proyectos de estudios sociales.

También puedes leer: Dudas Referentes A Entregas De Paquetes Alimentarios

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram