Estudiantes Beneficiarios Del PAE Destacan El Apoyo Del Gobierno Departamental

El regreso presencial a clases para centenares de estudiantes vallecaucanos, de municipios no certificados, tiene una gran motivación para niños y jóvenes que agradecen la gestión de la Gobernación del Valle del Cauca para garantizar el Plan de Alimentación Escolar desde el primer día en las aulas.

“No todas las personas cuentan con las mismas facilidades económicas, en muchas ocasiones no tienen los alimentos y esto les facilita mucho las cosas. De verdad gracias por todo el apoyo que nos dan porque esto nos sirve y nos evita muchos inconvenientes”, dijo la estudiante Ángela María Rodríguez.

Por su parte, Ana Sofía Hurtado, señaló que contar con esta ración alimenticia es muy importante porque “para nosotros los de grados 10 y 11 que debemos seguir la jornada hasta la tarde, nos sirve mucho para no tener que trasladarnos a la casa y volver porque muchos viven lejos”.

Las raciones del PAE son entregadas en las modalidades industrializadas, preparado en sitio y raciones tipo almuerzo para instituciones educativas públicas que cuentan con jornada única.

“Algunos llegan sin desayunar y esto es una gran oportunidad, es algo que deben tener todas las instituciones para seguir con la educación. Gracias a la Secretaría y a la Gobernación por tener este recurso que nos permite alimentarnos, ese es un gran apoyo”, indicó el estudiante Nicolás Esquivel.

Para garantizar la alimentación escolar de más de 120 mil estudiantes en los 34 municipios no certificados, la Gobernación del Valle del Cauca aseguró $39.000 millones, financiados por el Sistema General de Regalías, para los primeros 143 días del calendario escolar. Son 18 millones de raciones de alimentos los que se entregarán a los niños y jóvenes.

También puedes leer: Gobierno Del Valle Acompañó Regreso Bioseguro A Clases De Estudiantes En Florida

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.