El Valluno.com

Educación Superior Que Beneficiará A Los Jóvenes De La Región

Que la comunidad educativa vallecaucana tenga mayor acceso a la educación superior es el objetivo del Gobierno departamental, y en el que trabajará de la mano con el Icetex para que esta población cuente con mayores oportunidades de formación académica.

Así lo aseguró la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, tras cumplirse una reunión con el presidente de la entidad, Manuel Acevedo, en la que se acordaron nuevas estrategias, entre ellas la posibilidad de ampliar los fondos de financiación que operan de manera conjunta para que jóvenes y docentes víctimas de conflicto armado y de poblaciones afrodescendientes e indígenas tengan mayores posibilidades de ingresar a estudios profesionales. “Necesitamos seguir trabajando ese enfoque diferencial y se requiere que estas comunidades conozcan al detalle cómo acceder a estos créditos de financiación”, dijo la funcionaria.

El presidente del Icetex recordó que hoy son tres los fondos que operan junto al Gobierno del Valle, entre ellos el de ‘Los Más Porras del Valle’, que en sus dos cohortes ha beneficiado a más de 230 estudiantes. Igualmente un fondo de formación de alto nivel para docentes, con 174 beneficiarios. “Docentes formados en alto nivel, sin lugar a duda tiene una incidencia en la calidad del proceso de formación que reciben los jóvenes, niños y niñas en todo el departamento”, explicó Acevedo.

Durante la reunión se acordó además llevar la oferta institucional de la Administración departamental y el Icetex a los municipios del Valle para que la comunidad educativa conozca las oportunidades de financiación para acceder a la educación superior. El cronograma será socializado con las autoridades territoriales. “El Icetex hoy tiene casi 60 mil jóvenes en todo el Valle beneficiarios de esos créditos. El Gobierno departamental está trabajando para servir de puente para que puedan acceder a estos fondos y continúen sus estudios”, agregó Luis Alfonso Chávez, director de Desarrollo Administrativo quien asistió a la reunión en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán.

También puedes leer: La Comuna 19 Se Une Para Hacer Posible El Regreso A Los Colegios

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram