El Valluno.com

Proyecto Que Beneficiará A Los Contribuyentes

El Proyecto de Acuerdo mediante el cual se pretende adoptar cuatro medidas tributarias temporales, en el marco de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por la covid 19.

Según lo informó el director del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, Fulvio Leonardo Soto Rubiano, esta iniciativa construida con el sector gremial beneficiaría, en primera instancia, a aquellos comerciantes que tuvieron una disminución de más del 20% en sus ingresos en comparación con 2019 y 2020, con un descuento adicional al 15% establecido por pronto pago en el Impuesto Predial Unificado (IPU).

“Una segunda solicitud, que le hacemos al Concejo, consiste en otorgar un descuento del 80% en los intereses de mora hasta el 31 de octubre de 2021, para los impuestos Predial e Industria y Comercio y que puedan verse beneficiados los hogares y los comerciantes en Santiago de Cali”, detalló el titular de la cartera local.

Así mismo, indicó que, siendo conscientes de las dificultades de 2020, algunos contribuyentes que venían cumpliendo oportunamente con el pago del IPU no pudieron continuar al día, “y para ellos estamos solicitando el no cobro de los intereses dado que su comportamiento ha sido ejemplar.

Puntualizó Soto Rubiano, que a través de un cuarto artículo se posibilitaría a los contribuyentes del ICA, un incremento de 1.500 a 2.000 en los valores de Unidades de Valor Tributario, UVT, y mediante este mecanismo liberar de esta obligación a los comerciantes, en el marco de la reactivación económica de la amada Cali.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram