Más de 25.000 Estudiantes Beneficiados Con Transporte Escolar

Con una inversión cercana a los 15.000 millones de pesos, el transporte escolar especial hace parte de las estrategias de acceso y permanencia lideradas desde la Subsecretaría de Cobertura Educativa para garantizarles la asistencia diaria a clases a los estudiantes que deben recorrer largos trayectos hasta su plantel educativo.

Alexander Castaño, líder de Permanencia Escolar, explicó: “el transporte escolar cuenta con dos modalidades, una de ellas es el Masivo Integrado de Occidente, MÍO, que beneficiará a lo largo del año lectivo 2022 aproximadamente a 1.300 estudiantes de comunas deficitarias en cupos escolares, que tienen que movilizarse a otras zonas de la ciudad”.

Para acceder a las tarjetas MÍO, los estudiantes deben tener 12 años de edad cumplidos, estar inscritos en una Institución Educativa Oficial, IEO, estar cursando entre grado sexto y undécimo y provenir de las comunas 6,13,14,15 y 21. Asimismo, su lugar de residencia debe situarse en un barrio de los estratos 1 o 2.

El servidor público señaló que otra alternativa son las rutas escolares que mediante buses, microbuses y busetas movilizan a más de 25.000 estudiantes, principalmente de la zona rural y ladera.

Leer también: La Sana Convivencia, Motor de Cambio en I. E. Pance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.