Bellas Artes Expresó Alta Receptividad a La Socialización del Código de Integridad

El Instituto Departamental de Bellas Artes, una de las instituciones universitarias más importantes del suroccidente colombiano porque en ella se forjan las nuevas generaciones de artistas y multiplicadores del conocimiento, fue el escenario estratégico en el que la Oficina para la Transparencia de la Gestión Publica socializó el Código de Integridad.

Un equipo de profesionales acompañó al Jefe de la dependencia, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, en la jornada que sirvió para exponer en detalle los Valores fundamentales: Honestidad, Respeto, Compromiso, Justicia y Servicio. Estos pilares constituyen una carta de navegación para afianzar el Valle Invencible, Íntegro y Transparente que se ha fijado como meta la administración de la gobernadora, Clara luz Roldán González.

En la actividad estuvieron presentes la rectora de Bellas Artes, Edid Consuelo Bravo Pérez, el cuerpo docente, personal administrativo y estudiantes, quienes coincidieron en la importancia que reviste el Código de Integridad en la meta de mejorar cada día en la prestación de servicios a los usuarios y consolidarse como institución líder en la región.

En la entidad se forman estudiantes en artes visuales y aplicadas, artes escénicas, música, teatro dirigido a niños y jóvenes y docencia en artes.

Óscar Eduardo Vivas Astudillo resaltó que: “Bellas Artes tiene su Código de Integridad desde el 2019. Han venido trabajando en la aplicación y fortalecimiento de sus valores. Muestra de ello son los altos porcentajes que alcanzan en los indicadores de transparencia, integridad y prevención de la corrupción.”

El Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública dijo que estas jornadas se están desarrollando en todas las dependencias de la Gobernación y las entidades descentralizadas.

Leer también: Instituto Popular de Cultura Recibió a 100 Beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.