5.000 Becas de Bilingüismo Para Sector Turístico.

Se pueden postular los mayores de 14 años que estén vinculados a algún proyecto de turismo en Colombia.

Los beneficiados tendrán habilitada una licencia por 12 meses en los cuales podrán desarrollar hasta 8 niveles del idioma inglés.  

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrió una convocatoria para otorgar 5.000 becas para desarrollar habilidades comunicativas en inglés a personas vinculadas con el sector turismo.

“Se trata de un instrumento que contribuirá a generar competitividad de los destinos y a mejorar la atención de los visitantes extranjeros. Además, está diseñado para priorizar poblaciones menos favorecidas y reconocer los procesos de formalización a través del Registro Nacional de Turismo”, destacó la ministra del sector, María Ximena Lombana Villalba.

Estas becas hacen parte del proyecto FNTP 098 de 2022: “Programa de formación en inglés para actores de la cadena de valor del sector turístico en Colombia”, el cual establece los requisitos de postulación.

Entre ellos, señala que es indispensable que las personas que apliquen sean mayores de 14 años y estén vinculadas a algún proyecto de turismo en Colombia. También deben diligenciar completamente el formulario de preinscripción dispuesto en el enlace respectivo que se encontrará en la página del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo o las redes sociales de la entidad.

Así mismo, deben contar con acceso a un equipo de cómputo o celular con internet, saber leer y escribir en español, y tener un correo electrónico personal.

Se priorizará a quienes cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT) o al personal vinculado a empresas con RNT que pertenezcan a municipios PDET, a grupos étnicos minoritarios certificados por el Ministerio del Interior o a quienes cuenten con el Certificado de Reconocimiento de Víctima emitido por la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Victimas.

La beca consiste en una licencia de acceso a la plataforma 7Speaking. Estará habilitada por 12 meses para estudiar inglés de forma virtual, es 100% gratuita y solo se entrega una por cada beneficiario seleccionado.

Incluye un examen diagnóstico inicial para determinar el nivel en que se encuentra el beneficiario en caso de que este tenga conocimientos previos.

El objetivo de la capacitación es que los usuarios mejoren mínimo en dos niveles, según el Marco Común Europeo de Referencia. Sin embargo, las personas podrán realizar los 8 niveles (A0, principiante; A1-A2, básico; A2-B1, pre intermedio; B2, intermedio-alto y C1-C2, avanzado) durante el año en que tendrán habilitada la licencia.

Es necesario resaltar que se retirará la licencia si el becado no hace uso de la licencia por 15 días calendario seguidos, no instala la licencia dentro de los 8 días siguientes a la emisión de correo de aceptación como beneficiario, o si ingresa cuatro veces o menos a la plataforma en un mes.

Los seleccionados podrán conectarse desde un equipo de cómputo o celular y tendrán un certificado por cada nivel que culminen. Se contemplará una base de datos de 1.600 personas en espera, en el caso de que sea necesario reasignar becas.

Los interesados no deben ser beneficiarios de otros proyectos de formación en inglés con Fontur. El plazo para inscribirse en la convocatoria es del 6 al 24 de junio del presente año, a través del enlace: https://bit.ly/3x9085J

Leer también: Preferencias De Compra Online Para El Día Del Padre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.