El Valluno.com

‘Becalízate’ Ya Empezó A Beneficiar A Estudiantes

El pasado martes primero de septiembre se premiaron a la ganadora y a los finalistas de “Dale Nombre al Programa” concurso que seleccionó el nombre de las becas universitarias autorizadas por el Estatuto Tributario Municipal (Acuerdo Municipal 469 de 2019) promovido por el Concejo de Santiago de Cali, la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Educación Municipal.

Sarita Rodríguez, una estudiante de último grado de la Institución Educativa Oficial (IEO) Manuel María Mallarino fue la ganadora del concurso con su propuesta “Becalízate”, resultado de la fusión de las palabras “beca” y “Cali”.

“Me di cuenta del concurso a través de docentes de mi institución educativa quienes nos enviaron a todos la información a través de un grupo de WhatsApp, animándonos a presentar nuestras ideas. Yo envié mi video el 21 de agosto y después de unos días me llegó un mensaje que decía que estaba dentro de las finalistas y la invitación para asistir hoy al evento en el Concejo Distrital” declara la estudiante, quien recibió el galardón en compañía de su madre Olga Lucía Acevedo.

La alumna ganadora quien está próxima a graduarse aspira a obtener un alto puntaje de ICFES para ser una de las beneficiarias de “Becalízate” e iniciar sus estudios superiores en Publicidad.

Los cinco estudiantes finalistas fueron seleccionados de 47 jóvenes que presentaron sus propuestas, en las que se galardonó la creatividad en las piezas y diseños.

Otros de los finalistas condecorados fueron Juliana Cobo, de la IEO La Merced quien propuso el nombre de “Becalidad”; Leslie Alejandra Galeano, de la IEO Nuevo Latir expuso con “Mi Cali te beca”; Mariell Cristina Porras, de la IEO Villacolombia con “Súperate+” y Juan José Guerrero Chicangana, de la IEO José María Carbonell quien presentó el concepto “Educali, por la vida”.

“Se trata de nombres que enfocan la intención del programa de Becas Distritales y cómo lo entienden los jóvenes dadas las indicaciones propuestas” expresó William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación.

Con alegría, honores y aplausos fueron honrados los estudiantes de noveno, 10 y 11 por haber participado de este concurso construido para impactar a los egresados de las sedes educativas del sector oficial que tienen como propósito continuar su proceso formativo y desarrollar sus sueños.

 

Lee También: El Balance De La Educación Virtual En El País

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram