5 Bebidas Tradicionales De Nuestra Hermosa Colombia.

Colombia es, sin duda alguna, un país multicultural y por ello mantiene tradiciones y costumbres totalmente diferentes en cada región. Así mismo, tiene variedad gastronómica que le permite diferenciarse de muchos países. Para cada reunión hay su celebración y en ellas se disponen a compartir de alguna bebida acorde al festejo.

Estas son algunas de las  bebidas que tradicionalmente se consumen en Colombia:

Lulada

Una bebida típica de la región del Valle del Cauca, perfecta para calmar la sed en tiempo de verano. Su preparación es a base de lulo con azúcar, limón y mucho hielo. Esta, a diferencia de un jugo tradicional, no se licúa sino que la pulpa es exprimida con las manos y llevada directamente al vaso.

 

El Café

El Café

Esta bebida es insignia del país por su exquisito aroma y sabor. No en vano la marca de café colombiano ‘Juan Valdés’ es reconocida a nivel mundial.

Aguapanela

Aguapanela

Una dulce bebida tradicional en todos los hogares colombianos. Está hecha a base de panela de caña de azúcar  y su preparación es ideal en tiempo de invierno, pues debe servirse caliente.

 

ChichaChicha

Esta es una bebida legendaria de Colombia que proviene de la tradición de poblaciones indígenas de América Latina. Se hace a base de maíz fermentado con miel o azúcar. Quienes visiten el país podrán disfrutar de esta delicia colombiana en los rincones del sector de La Candelaria (Bogotá).

Chirrinchi de Colombia
Chirrinchi de Colombia

Chirrinchi

Tradicionalmente es preparada por las tribus indígenas Wayuu ubicadas en la Guajira (Colombia). Lleva un proceso de destilación de panela en alambiques de cobre artesanal y se aromatiza con algunas especias.

Leer también: Conozca Los Síntomas De Las Principales Alergias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.