El Valluno.com

Bautista Le Gana A Basilashvili

Roberto Bautista Agut ​ es un tenista profesional español y su actual ranking en el noveno lugar, el mejor ranking de su carrera. Considerado en su adolescencia como una de las más firmes promesas del tenis español,2​ en 2009 fue ganador de una medalla de oro y otra de bronce en los Juegos Mediterráneos, celebrados en Pescara. Sin embargo, tuvo que esperar hasta los 24 años para ingresar entre los cien primeros tenistas de la clasificación mundial, algo que logró tras alzarse con tres victorias en la categoría Challenger.

Venció su primer torneo ATP World Tour en 2014, año en el que alcanzaría el ranking n.º 14 y el premio al tenista con mejor progresión de la temporada. Roberto es un tenista solvente en todas las superficies, con un servicio preciso (lideró la estadística ATP de porcentaje de primeros saques en 2013), una derecha potente y un eficaz golpe plano.

El español Roberto Bautista, cuarto favorito, y el chileno Cristian Garin apabullaron a sus rivales, el georgiano Nikoloz Basilashvili, y el japonés Kei Nishikori, respectivamente, en el debut de ambos en el torneo de Hamburgo.

Bautista derrotó a Basilashvili, campeón de este torneo en los dos últimos años, por 6-4 y 6-3 en una hora y 25 minutos, mientras que Garin se deshizo del exnúmero cuatro del mundo, ahora en el puesto 35, y que todavía no encuentra la forma tras ser operado del codo derecho en el pasado mes de octubre, por un demoledor 6-0 y 6-3 en 76 minutos.

En octavos, el español se enfrentará contra el ganador del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka y el alemán Dominik Koepfer, mientras que el chileno lo hará contra el ganador de la eliminatoria entre el germano Yannick Hanfmann y el francés Gael Monfils.

En esta jornada también hace su debut el español Albert Ramos, que lo hará contra el kazajo Alexander Bublik, además del primer cabeza de serie, el ruso Daniil Medvedev que lo hará contra el francés Ugo Humbert.

Lea también: El Arkea No Ira Al Mundial

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram