El Valluno.com

Bares Anuncia Piloto Para Consumo De Licor En Eventos Masivos

Establecimiento en el que hay un mostrador alargado para servir bebidas y algunas comidas. Los alcaldes y gobernadores ahora podrán solicitar al Gobierno la autorización para realizar un piloto para eventos masivos de alto contacto y el consumo de alcohol en bares, así lo establece el nuevo decreto con el cual el presidente Iván Duque extendió el estado de emergencia en el país hasta el 31 de mayo.  Según indica la norma, los mandatarios locales podrán hacer esta petición dependiendo de cómo está la situación del covid-19 en cada ciudad y la forma en que avanza el plan de vacunación.

“Se les reitera a los alcaldes y gobernadores que podrán solicitar el piloto para consumo de licor en bares y gastrobares, así como también, de acuerdo al desescalamiento de la propagación del virus y frente al cumplimiento del plan de vacunación, se podrá solicitar pilotos para eventos masivos y de alto contacto”, señaló el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Sin embargo, pese a que el decreto comenzará a regir el próximo 1 de marzo, Palacios aclaró que se mantendrá la restricción de consumo de alcohol en establecimientos, a excepción de los restaurantes, los cuales están autorizados a comercializar bebidas embriagantes desde hace varios meses.  Entre tanto, el jefe de la cartera también enfatizó en que los mandatarios locales no pueden modificar el Plan de Vacunación establecido por el Ministerio de Salud.

“Se incorpora la circular conjunta que habían emitido los ministerios de Defensa, Salud y del Interior y se establecen las responsabilidades por parte de los mandatarios locales en la implementación del Plan Nacional de Vacunación. En primera medida, se reitera que no pueden ser modificadas ni alteradas las fases y las poblaciones que han sido diseñadas en el Plan Nacional de Vacunación”, puntualizó.  Cabe mencionar que este nuevo decreto reitera la importancia de continuar con el autocuidado frente a la pandemia y llama a continuar con medidas como el constante lavado de manos, el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social.

 

Lea también: Brote en CoD Tendrá Evento Y Sus desafíos y recompensas

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Bares Anuncia Piloto Para Consumo De Licor En Eventos Masivos»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram