El Valluno.com

Bancolombia: Actividad Económica Volvió A Terreno Positivo

En un nuevo análisis matrimonial del comportamiento de la economía colombiana, bajo la COVID-19, el Grupo de Investigación Económica de Quiebras encontró que la actividad económica del país regresó a un suelo positivo desde la llegada de la pandemia. Lo anterior se considera que, en el análisis del equipo, “desde el 10 de marzo, el cambio anual de actividad económica en una ventana móvil de 30 días llegó a un territorio positivo por primera vez desde que el COVID-19 llegó a Colombia”.

Es entonces el análisis de que este comportamiento podría permanecer estable en abril y mayo. Para recibir ese pronóstico, “llegaremos con una alta probabilidad de tener un crecimiento anual de dos dígitos en las próximas semanas”, lee en el informe.

Sobre la base de lo anterior, el índice actual de las estimaciones Bancolombia  que durante el primer trimestre de 2021, el desempeño productivo en Colombia tuvo una variación anual de -0. 4%. Lo anterior muestra una gran corrección contra las cataratas de 3. 6% y 3. 5% que ocurrió desde julio del año pasado. Agregue el informe que “las actividades más aceleradas entre febrero y marzo fueron negocios, construcción y recreación. Estos sectores se han beneficiado de la mayor movilidad en el país durante el último mes”. Y agregó que “las únicas excepciones a este comportamiento fue la agricultura. y el sector financiero. La primera moderación presentada en los últimos meses y mostró un mayor dinamismo hace un año. El segundo pierde algo de tracción, después de que los registros expuestos sean muy favorables a fines de 2020 y principios de 2021”.

Te Recomendamos leer también: El 60% De Los Consumidores En El Mundo Utilizan Carteras Móviles

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram