El Valluno.com

Banco De Jurados Para La Convocatoria ‘Unidos Por La Vida’.

En total se postularon 269 aspirantes a conformar el banco de jurados, de los cuales fueron elegidos 214, quienes una vez cumplan el proceso de revisión técnica, se encargarán de evaluar los proyectos, que artistas y gestores culturales presenten a la Secretaría de Cultura. Esto con el fin de acceder a recursos públicos, para luego poner en marcha o fortalecer sus propuestas.

Resolución firmada por José Darwin Lenis, secretario de Cultura:

“Una vez hecha esta publicación, los candidatos a jurados recibirán al correo electrónico reportado una carta de compromiso que deberán leer, firmar y reenviar en formato ‘PDF’ al correo electrónico: convocatoriaestimulos@cali.gov.co como señal de aceptación de la oferta asignada”.

Cabe mencionar, que el plazo establecido para el envío de la carta de aceptación es de 3 días, calendario a partir de la notificación a cada candidato.

Banco De Jurados Para La Convocatoria ‘Unidos Por La Vida’.
Banco De Jurados Para La Convocatoria ‘Unidos Por La Vida’.

Diana Ledesma, subsecretaria de Artes, indicó:

“El banco de jurados en sí mismo es un estímulo porque es un reconocimiento a la experiencia y por eso en este proceso abrimos capítulos no solo para profesionales, sino también para personas empíricas”.

Especialmente, el 19 de marzo se abrió la ‘Convocatoria Banco de Jurados’, como un plan piloto y proceso que hace parte del “Programa Estímulos Cali 2020”. La cual, tiene como objetivo seleccionar y designar los expertos responsables de la evaluación de las propuestas, de cada participante en las diferentes convocatorias de la línea tradicional de estímulos.

Programa Estímulos 2020:

Tiene como objetivo apoyar procesos culturales, artísticos y de jurados, no obstante, ante la llegada del Covid-19, este se fusionó con la contribución parafiscal de la “Ley de Espectáculos Públicos”. Con la finalidad, de integrar una bolsa con más de $3.500 millones en la Convocatoria ‘Unidos por la Vida’ dirigida a los artistas y cultores de la capital vallecaucana.

Lea También: Secretaría De Cultura Rindió Cuentas De Su Cultura Viva.

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Banco De Jurados Para La Convocatoria ‘Unidos Por La Vida’.»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram