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Balenciaga En 58 “Looks” Inclusivos

Tras el sonado “hackeo” acometido contra su universo creativo por parte de su compañero Alessandro Michele, que no dudaba en recurrir a introducir buena parte de sus códigos en Arial, su colección homenaje a los 100 años de la fundación de Gucci, el diseñador Demna Gvasalia presentaba hace escasamente unos días su propuesta al frente de la casa Balenciaga para la próxima temporada de Invierno de 2021.

La vuelta al mundo de Balenciaga en 58 “looks” inclusivos, sostenibles y unisex

Una colección compuesta por un total de 58 estilismos, caracterizados por mostrarse como una nueva reinterpretación de esas mismas reglas creativas que conforman el vocabulario de formas, motivos e inspiraciones del diseñador georgiano, así como por su marcado acento sobre tres valores concretos: su carácter inclusivo, el cual veremos subrayado a través de la repetición del lema “Gay Pride”; su efectividad como piezas unisex, base sobre la que se han confeccionado la amplia mayoría de las prendas que dan forma a la propuesta; y su indiscutible atractivo como una colección sostenible en la que el 90,6 por ciento de los tejidos han sido certificados como sostenibles.

Una vuelta al mundo a través del photoshop: adaptándose a la nueva realidad que ha terminado imponiendo esta pandemia por coronavirus, y continuando sobre esa línea disruptiva que ya condujo a la firma a presentar su colección para la temporada de Otoño de 2021 a través de un videojuego, Balenciaga y Gvasalia escogían dar a conocer esta nueva y última colección a través de un “lookbook” de fotografías y del lanzamiento de un vídeo promocional, desarrollado bajo el título “Fell Good Video”, pero en el que sin embargo no se muestran ninguna imagen de la colección ni de ningún otro producto. Entrando a analizar cada uno de estos dos recursos visuales escogidos por la firma para dar a conocer esta última colección “Winter 21”, sin dudas el libro de fotografías llama poderosamente la atención por la añoranza al viajar y a ese turismo, uno de los aspectos más destacados que ha detenido esta pandemia, que se evocada en cada una de las instantáneas que lo componen.

Una serie de fotografías, realizadas por Patrick Welde, en las que veremos a los distintos modelos posando frente a monumentos muy vinculados al turismo de masas, como la Torre Eiffel de París, la Piazza di Spagna de Roma, la Acrópolis de Atenas, el Taj Mahal, las Pirámides de Egipto o la Gran Muralla China. Elementos todos ellos añadidos mediante técnicas de postproducción a unas fotografías realizadas sobre fondo blanco, con la que en última instancia la firma no busca tanto recrearse en los viejos placeres del pasado, como adelantar el pronto regreso de los viajes internacionales.

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