El Valluno.com

Balenciaga Desfile Deepfakes Y Hackeos A Gucci

A lo largo de un desfile digital que podía seguirse a través de las distintas plataformas y canales online oficiales de la firma, la casa de modas Balenciaga, de mano de su director creativo, el diseñador de origen georgiano Demna Gvasalia, daba a conocer este pasado domingo su colección para la próxima temporada de Primavera de 2022.

my alt text

Una completa propuesta, para hombre y mujer, con la que Gvasalia, manteniéndose fiel a su característico estilo, no solamente volvía a ofrecer una revisitación a algunas de las prendas más icónicas del maestro español de la Alta Costura y fundador de la Maison, sino que a su vez presentaba nuevamente una renovada muestra de ese identitario creativo propio que ha venido construyendo a lo largo de todos estos años al frente de la célebre casa de modas, propiedad hoy del holding internacional francés Kering. Al margen, o mejor dicho sustentando, todas estas cuestiones más ligadas a esos aspectos que conforme a diseño mostraron las prendas de la colección, y como igualmente viene siendo habitual en la casa francesa desde que tomara sus riendas el diseñador georgiano, la propuesta se nos mostraba armada sobre un potente discurso de carácter social. En esta ocasión, significándose en una suerte de mensaje de alarma con el que el diseñador parece venir a alertarnos de los crecientes riesgos que puede entrañarnos, a nosotros como sociedad, la creciente, y en algunos aspectos puede que más que excesiva, digitalización a la que está siendo sometida nuestras vidas. Una tendencia que a todas luces se ha terminado por acelerar como consecuencia de esta pandemia, y que bien podría terminar constituyéndose en una seria amenaza, al posicionarse como la vía que terminaría por allanar el camino hacia un sistema político y social similar al que imaginaba George Orwell en su novela distópica “1984”, tal y como alertaba el propio presidente de Microsoft, Brad Smith, durante su intervención en el programa Panorama de la BBC emitido este pasado miércoles 26 de mayo.

Unas apreciaciones que parecen estar en la línea de las observadas desde la casa de modas francesa. “Vemos nuestros mundo a través de un filtro”, a todas luces irreal y “perfeccionado, pulido, retocado” y “photoshopeado” como consecuencia de las nuevas tecnologías, alertan desde Balenciaga. Esto nos ha llevado al punto de que “ya no desciframos entre lo inédito y lo alterado, entre lo genuino y lo falso, entre lo tangible y lo conceptual, entre realidad y ficción, lo falso ni lo editado”. “La tecnología crea realidades e identidades alternativas, un mundo de clones”, apuntan desde la casa de modas, en lo que parece ser un mensaje de alerta con respecto a la creciente digitalización de una sociedad, cuya capacidad de discernir entre lo real y lo falso se estaría viendo cada día más amenazada, con el creciente peligro que eso supone llegada la hora de poder separar entre los hechos verídicos y la burda mentira. Algo que, en definitiva, hace que todos nosotros seamos más susceptibles a la manipulación.

También puedes leer: Lidl Refuerza Con Nueva Colección Cápsula

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram