El Valluno.com

Balance Positivo El Que Dejan Las Comunas 1, 18 y 20

La Policía, el Ejército, el equipo de Inspección, Vigilancia y Control y nuestro organismo. Dado que los sábados hay mucho movimiento, verificamos que hay una actividad muy positiva y las familias están en sus hogares”, precisó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas Cruz.

Durante el recorrido, las autoridades realizaron un monitoreo del estado de territorios y viviendas afectadas por la temporada de lluvias en dichas comunas.

“Hay unas zonas de alto riesgo y están siendo verificadas por el Puesto de Mando Unificado y la Secretaría de Gestión del Riesgo. Estamos tratando de garantizar que no ocurran eventos que puedan afectar la vida y la integridad de las familias que habitan en este sector. Tenemos un albergue adecuado en la Institución Educativa Juana de Cayzedo y Cuero, en el cual hay al menos 180 personas entre niños y adultos mayores, familias que están allí temporalmente tratando de buscar la protección que les genere el Estado. Allí garantizamos derechos y de alguna manera generamos condiciones para que estén adecuadamente en este espacio”, subrayó el Secretario de Seguridad.

La Alcaldía de Cali está haciendo verificación y estudios de los territorios que se encuentran en riesgo alto, incluso zonas de riesgo no mitigable que deberán ser intervenidas en algún momento

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram