El Valluno.com

El Bailarín Que Pone A Gozar En El Encuentro De Los Melómanitos

El movimiento salsero en Cali es tan fuerte que hasta los niños ya se abren espacio en el mundo musical en esta Feria de Cali y ejemplo de ello es Juan José Rivas, un pequeño de 13 años, bailarín profesional de la escuela de baile Stilo y Sabor desde hace un poco más de 3 años y que este año debutará en el segundo encuentro de Melómanitos, Herederos de una Tradición.

Un gusto por la música y el baile que heredó de su familia y en especial de su mamá: Rosa Amalia Castro, bailadora que también ha participado en el Salsódromo junto a su pequeño hijo, él en el ala infantil y ella en la de los bailadores.

Así que por la sangre de JuanJo, como le dicen cariñosamente, corre la música salsa y eso lo demostrará este 30 de diciembre cuando haga su debut en el encuentro musical infantil, con dos temas que para él son los mejores para la rumba caleña y las reuniones familiares.

Juan José explicó:

“Son temas de Eddie Palmieri y Peté el Conde Rodríguez, que elegí con mi mamá por la fuerza y descarga musical que tienen y que he bailado en muchas oportunidades en las presentaciones que he realizado como bailarín profesional”, quien cursa octavo grado en el colegio San Antonio María Claret y quien sueña de grande ser ingeniero electrónico o mecatrónica.

Sobre su participación en esta segunda versión de Melómanitos dijo que llegó a ella por su profesor de la escuela de baile quien le habló de la posibilidad de integrar este grupo de semilleros del género musical. “Me siento muy orgulloso de haber logrado entrar a este grupo y de esta manera trabajar para que la salsa no se pierda, esto es lo que nos identifica y nosotros vamos a seguir con ese legado”, expresó el jovencito que en sus ratos libres los ocupa en el dibujo y los videojuegos.

Sus artistas favoritos son Richie Ray y Bobby Cruz y las canciones que más goza bailando son Sonido Bestial y Aguzate de sus artistas favoritos, Un Verano en Nueva York del Gran Combo de Puerto Rico y El Rincón de Pete Conde Rodríguez.

JuanJo este año ganó varios concursos de baile, logrando quedar campeón en Eurozón Latino realizado en México de manera virtual a mitad de año y con su grupo de baile logrando el primer puesto en el World Greatest Dancers Kids, también realizado de manera virtual en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

“Es muy chévere aprender sobre esta música que me mueve, es la herencia que nos dejan los abuelos y los papás y nuestra misión es mantenerla en el tiempo para que no se pierda”, concluyó este jovencito.

Este miércoles podrá conocer todo el swing y la propuesta musical de JuanJo en el encuentro de Melómanitos, Herederos de una Tradición, que se podrá apreciar desde las 10:00 a.m. por las redes de la @AlcaldíaDeCali y @Corfecali.

Lea También: Desfile Del Carnaval De Cali Viejo, De La Calle A La Virtualidad

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram