El Valluno.com

Bádminton En Los Juegos Panamericanos Junior

Las tres cualidades que caracterizan a Yamid Gironza, deportista Valle Oro Puro que aseguró su cupo en la disciplina de bádminton en los Juegos Panamericanos Junior Cali–Valle 2021, tras el clasificatorio llevado a cabo en Pereira.

A sus 8 años, Yamid conoció este deporte de la raqueta gracias a su tía Norma, quien en ese entonces era monitora y tenía un pequeño grupo de niños a los que entrenaba. Y lo que empezó como una diversión se convirtió en una pasión al descubrir sus habilidades para este deporte que no es tan común y que conlleva un nivel alto de complejidad.

Durante su carrera deportiva ha sumado ya varios logros. Ha sido campeón nacional en las categorías sub15, sub17 y sub19, campeón con la liga de mayores, campeón nacional en 2015 en la modalidad de equipos y ha estado en concentraciones con Selección Colombia en diferentes competencias internacionales.

Yamid es reciente campeón nacional en los Juegos Bolívar 2019 en la modalidad individual masculino y en el dobles mixto junto a Darcy Andrade.

En cada competencia, siempre está con la motivación y las ganas de ganar. Siempre que compite, se divierte, lleva el bádminton en la sangre. Para concentrarse en sus prácticas, puso en pausa sus estudios en entrenamiento deportivo, con la firme convicción de caminar hacia el anhelado triunfo.

Nada lo detiene, aunque recuerda que en medio de las dificultades que trajo la pandemia del Coronavirus, tuvo que pasar a quirófano. “Fue una apendicetomía a la que fui sometido de urgencia, procedimiento quirúrgico que me obligó a parar mis entrenamientos y cualquier actividad física”, cuenta Yamid.

Durante su recuperación contó con un equipo psicológico que lo ayudó a afrontar la situación. Sin embargo, como relata “el reto más grande era conmigo mismo y logré establecer metas, demostrarme que soy capaz, lo que me dio fuerzas para entrenar más fuerte”.

El fin de semana el Coliseo Menor de Pereira, fue testigo de su clasificación para representar a Colombia y al ‘Valle Oro Puro’ en el Panamericano de la Juventud que se llevará a cabo en Cali. En el evento clasificatorio estaban los mejores del país, el nivel de competencia era alto y, gracias a su disciplina y constancia Yamid logró el objetivo.

Leer también:Gobernación Del Valle Con Obras De Infraestructura Deportiva

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram