El Valluno.com

Bachillerato De Colegios Privados Inician La Alternancia

Para dar cumplimiento a las medidas sanitarias para ambientes escolares publicadas por la Administración Municipal y los ajustes curriculares que garanticen los procesos formativos de los estudiantes, los alumnos de básica secundaria y media de 114 colegios privados de Santiago de Cali iniciaron esquema de alternancia.

Tras tres semanas de haber iniciado el esquema de alternancia de los niveles de párvulos, pre jardín, jardín y transición en jardines infantiles y planteles no oficiales para estudiantes mayores de dos años, y posterior a una semana del retorno bioseguro en el nivel de básica primaria, la Secretaría de Educación de Santiago de Cali notifica un balance positivo. “Tenemos que decirle a la comunidad que todo ha funcionado dentro de los marcos preestablecidos, no hemos tenido un solo reporte con sospechas de casos de contaminación y los instrumentos que hemos diseñado nos ha funcionado de la mejor manera posible” señaló William Rodríguez Sánchez.

“Hoy, en promedio, hay 25.000 estudiantes diariamente de calendario A y B  de todos los sectores socioeconómicos. Estamos avanzando en pasos seguros hacia un regreso a la presencialidad progresivo, bioseguro y en alternancia” explicó Rodríguez Sánchez.

Referente al sistema educativo oficial, la Secretaría de Educación se encuentra finalizando el proceso de alistamiento referente a los procesos contractuales que garanticen las condiciones sanitarias de manera que una vez terminada la alerta roja por Covid-19 se inicie el esquema de alternancia en las 92 instituciones educativas públicas.

También puedes leer: Ministro Entregó 290 Computadores Que Apoyan La Alternancia

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram